TEMPORAL DE LEVANTE

Alerta naranja en el Estrecho y olas de cinco metros desde esta próxima madrugada

Alerta naranja en el Estrecho y olas de cinco metros desde esta próxima madrugada
Mapa AEMET.es
Mapa AEMET.es  

No hay semana completa sin que salte una alerta en el Estrecho, esta vez, de nuevo, es el Levante el que soplará hasta niveles de alerta naranja, con olas de hasta 5 metros y fuerza 8 desde la madrugada del miércoles.

Este martes, se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que sean fuertes. Temperaturas sin cambios. Viento de levante aumentando a fuerte por la tarde, ocasionalmente con rachas muy fuertes. Y el miércoles,  continuarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser ocasionalmente fuertes o persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios.

El viento soplará por encima de los 70 kilómetros por hora mientras la lluvia y la nieve cubren el resto de España. A partir del miércoles 15 la borrasca permanecerá en el entorno del golfo de Cádiz, prácticamente estacionaria y progresivamente más debilitada. Persistirá la inestabilidad en el entorno del golfo de Cádiz, área del Alborán y Estrecho. Las rachas fuertes o muy fuertes de viento continuarán en el sureste y especialmente en el área de Alborán y Estrecho, con vientos del este y noreste fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros en las costas, tendiendo a debilitarse el jueves.