"LO ENTIENDE CUALQUIERA"

Alí responde a Cucurul: "La única manera de descongestionar la frontera es abrir otro paso"

Alí responde a Cucurul: "La única manera de descongestionar la frontera es abrir otro paso"
Nicolás Fernández Cucurull
Nicolás Fernández Cucurull  

El líder de Caballas, Mohamed Alí, disiente del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, la solución al colapso de la frontera no es difícil, basta con reforzar y cuidar la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y habilitar otro paso. 

"Hay que habilitar un paso más para descongestionar la frontera, no se puede tener un solo paso con Marruecos, esto lo entiende cualquiera", sostiene Alí, "por lo tanto mientras el Gobiernio no se plantee una nueva apertura seguiremos teniendo problemas".Desde Caballas han insistido reiteradamente en reabrir el paso de Benzú, pero es solo una propuesta. "Tenemos todo un perímetro fronterizo para habilitar otro paso, ya es cuestión de que haya voluntad política", apunta.

"Y vuelve de Madrid sin propuestas"

Lo que sí reconoce Mohamed Alí es el gesto delegado del Gobierno de "admitir" por fin el problema de la frontera y que empiece a entender la "envergadura" del problema y a "contemplar medidas". Medidas y propuestas "para ponerse a  trabajar" que Alí echa de menos tras la reunión de Fernández Cucurull en Madrid con responsables de Interior y Exteriores.