MIÉRCOLES SANTO

La Amargura, la carrera más larga

La Amargura, la carrera más larga
Salida de la imagen de Jesús Caído de su Casa de Hermandad
Salida de la imagen de Jesús Caído de su Casa de Hermandad  

En un Miércoles Santo completamente primaveral, con buena temperatura y el sol reinando en un cielo despejado, la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios ha realizado su estación de penitencia en este 2017. Es la carrera más larga de toda la Semana Santa ceutí junto con la de la Encrucijada, quizás algo más dura por la enorme cuesta de Otero que han de afrontar en el regreso, de madrugada y cuando las fuerzas ya faltan.

La Hermandad estará en la calle hasta las 3 de la madrugada cuando se espera que se recoja de nuevo en su casa tanto el Cristo como la Virgen. A las 22.30 horas se les espera en la Gran Vía para entrar en la carrera oficial. De la misma saldrán 40 minutos después para llegar 5 minutos antes de la media noche a la Estación en la Catedral.

Es quizás la procesión de la Amargura una de las más sobrias de las que se pueden disfrutar en Ceuta esta semana. El negro y rojo de los nazarenos dan colorido y solemnidad al recorrido, que acompañan en todo momento dos bandas de música la de la Ciudad Autónoma, tras la Virgen, y la de la Expiración, tras Jesús Caído.