SEMANA SANTA 2019

La amenaza de lluvia deja a La Amargura sin Estación de Penitencia

La amenaza de lluvia deja a La Amargura sin Estación de Penitencia
Penitentes de La Amargura
Penitentes de La Amargura  

El Cabildo ha decidido, pasadas las 18.00 horas, no salir en procesión para proteger el patrimonio y a las 600 personas que componen el cortejo ante la previsión de lluvia a las 23.00 horas, cuando aún estarían en la calle.


La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios ha decidido, con todo su pesar y entre las lágrimas de la concurrencia, que ha terminado congregándose emocionada ante los Pasos de Miesterio y Palio, no salir en procesión por temor a la más que segura lluvia que les aguardaba antes de medianoche, según las previsiones, en su largo camino.

El cabildo ha decidido, pasadas las 18.00 horas, no salir en procesión para proteger el patrimonio y a las 600 personas que componen el cortejo ante la previsión de lluvia a las 23.00 horas, cuando aún estarían en la calle.

Aunque la lluvia no ha hecho aún acto de presencia, la Semana Santa de Ceuta se queda este año sin una de sus Estaciones de Penitencia más señaladas, la más sufrida por la larga distancia que recorre hasta la Catedral.