Amplían hasta el 28 el plazo para inscribirse en la jura de bandera para civiles del 9 de octubre


Amplían hasta el 28 el plazo para inscribirse en la jura de bandera para civiles del 9 de octubre

- El acto tendrá lugar a mediodía en el Patio de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales, donde también se podrá renovar el compromiso

- Los interesados pueden descargar desde la web del Ministerio de Defensa o recoger el modelo de instancia en la Delegación de Defensa, en el Paseo de la Marina, y entregarla en allí mismo

La Comandancia General de Ceuta ha ampliado hasta el 28 de septiembre (inicialmente se cerraba el próximo viernes) el plazo de inscripción del personal civil interesado en participar en el Acto solemne de Juramento o Promesa ante la Bandera de España que ha organizado para el domingo 9 de octubre y que tendrá lugar en el Patio de Armas de las Murallas Reales a las 12.00 horas.

De igual manera podrán Renovar este Juramento o Bandera aquellas personas que en su día lo hicieron y que haya pasado un lapso de tiempo suficientemente dilatado.

Los interesados deberán descargar desde la web del Ministerio de Defensa o recoger el modelo de instancia en la Delegación de Defensa en Ceuta, en el Paseo de la Marina, y entregarla en allí mismo para su trámite correspondiente.

Los requisitos para poder Jurar Bandera o Renovar el Juramento o Promesa son: tener la nacionalidad española; tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa; y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Con este Acto la Comandancia General quiere "permitir que los españoles, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España".