EN AECC, ACMUMA E IDEAS

Amplían hasta el viernes a mediodía el plazo para apuntarse en la XIV Carrera de la Mujer del domingo

Amplían hasta el viernes a mediodía el plazo para apuntarse en la XIV Carrera de la Mujer del domingo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Consejería de Sanidad e Igualdad y el ICD han decidido ampliar hasta este viernes a mediodía el plazo de inscripción de la XIV Carrera de la Mujer, que pretende concentrar el próximo domingo, día 10, a miles de ceutíes bajo el lema 'A por todas' para concienciar sobre la importancia de la investigación contra el cáncer.

Además esta carrera, que es "popular y solidaria", ha variado ligeramente su recorrido. Los participantes saldrán a las 12.00 horas desde las Murallas Reales en dirección a la avenida González Tablas, Puente del Cristo, Paseo de las Palmeras y la Marina, donde los corredores transitarán por el paseo en lugar de la calzada, hasta el Parque Urbano Juan Carlos I, al que accederán desde la bajada frente a la calle Alfau y donde se desarrollarán distintas actividades en ambiente festivo.

Serán unos 2,5 kilómetros de recorrido urbano asfaltado sobre los que no habrá competidores sino personas solidarias, puesto que la recaudación de las inscripciones, que cuestan 6 euros, irá íntegra para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA).

La organización recuerda que la inscripción puede formalizarse, por la mañana en las sedes de esas entidades, que están en el número 5 de la calle de la Independencia (AECC) y en la calle del Teniente Olmo (ACMUMA) y en Ideas, establecimiento comercial ubicado en la confluencia de las calles de Agustina de Aragón e Isabel Cabral.