NUEVOS SECRETARIOS

La antigua FSP-UGT se incorpora a la Ejecutiva de la nueva FeSP liderada por Lobato

La antigua FSP-UGT se incorpora a la Ejecutiva de la nueva FeSP liderada por Lobato
La antigua FSP-UGT boicoteó el Congreso Constituyente de la FeSP en noviembre.
La antigua FSP-UGT boicoteó el Congreso Constituyente de la FeSP en noviembre.  

Las aguas van voliendo a su cauce en la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta. La antigua Federación de Servicios Públicos (FPS) ugetista, que boicoteró el cónclave constituyente de la nueva Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) liderada por Francisco Lobato ha entrado este jueves en la Ejecutiva tras su primer Comité Regional, el máximo órgano entre Congresos, al que asistió "el 100% de los delegados convocados, en representación de todos los sectores de la Federación".

En el desarrollo de ese Comité se completaron los cargos de la Comisión Ejecutiva, eligiendo a los representantes de los tres sectores que no se nombraron en el Congreso Constituyente de noviembre, por ausentarse esas tres delegaciones: Administración Local y Autonómica, Servicios a la Comunidad y Postal.

También se eligió a los representantes de los sindicatos de Bomberos y Policía Local y se aprobaron los presupuestos, el Reglamento de funcionamiento del Comité y las diversas propuestas, entre ellas unas normas de funcionamiento de la Federación, que se presentaron al Comité.

Los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva elegidos son José Miguel Antúnez, que estará al frente de la secretaría del Sector de Administración Local y Autonómica; Juan Gutiérrez, del Sector de Servicios a la Comunidad (básicamente, TRACE); Ángeles Chaves, del Postal; José Mata, de Bomberos; y Juan Vega, de Policía Local.

Estos representantes, al igual que los elegidos en el Congreso, "y evidentemente el secretario general de la Federación, Francisco Lobato, "son los únicos portavoces de UGT legitimados ante las correspondientes organizaciones y medios de comunicación en todos los temas referidos a sus sectores", según ha destacado el sindicato este viernes en un comunicado a los medios.