Antonia Alguacil recibe agradecida una Medalla al Mérito que cree no merece


Antonia Alguacil recibe agradecida una Medalla al Mérito que cree no merece

Antonia Alguacil, 'Nona', ha recibido de manos del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, la Medalla de Oro al Mérito en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno. La matrona se mostró agradecida por un galardón que considera no merece. Alguacial tuvos palabras de agradecimiento para sus padres y hermanos, que la apoyaron para que se convirtiera en una mujer trabajadora en una época en la que eso no era lo normal. "Tiempos difíciles para que la mujer se realizara", según la galardonada, que también tuvo palabras de agradecimiento para todas las mujeres que en sus alumbramientos la "llenaban de felicidad".

El ministro Jesús Caldera destacó la labor de Alguacil a lo largo de su vida, dedicada a ayudar a los demás a nacer y a dar a luz. Una labor que es "como el alba de nuestra vida, la primera luz que percibimos gracias a su generosidad".

Caldera destacó en su discurso que no es lo mismo nacer hoy que hace 55 años cuando la galardonada comenzó su actividad profesional, en gran medida por las medidas aprobadas por el actual Gobierno como la Ley de Igualdad o la prestación de 2.500 euros por nacimiento.

Videonoticia

CADTV