Una asociación, presidida por la reina Sofía, apoya la propuesta de C's de prevención ocular escolar


Una asociación, presidida por la reina Sofía, apoya la propuesta de C's de prevención ocular escolar

- 'Visión y Vida' se ha puesto en contacto con Ciudadanos Ceuta a través del grupo parlamentario del partido en el Congreso para ofrecer recursos y apoyo a la iniciativa

- La entidad, declarada de utilidad pública, lanzará el 18 de este mes una campaña en 500 municipios bajo el lema 'ver para aprender' en la que insta a revisar la vista de los escolares

- Uno de cada tres casos de fracaso escolar tiene como origen una mala visión del alumnado no detectada por los padres

La Asociación de Utilidad Pública Visión y Vida, con sede en Madrid, creada en 1955 y cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. la reina Dª. Sofía, se ha puesto en contacto con Ciudadanos-Ceuta a través de la Oficina parlamentaria del Grupo C’s en el Congreso de los Diputados. Y lo ha hecho para expresar su apoyo a la propuesta defendida por Javier Varga en el pasado Pleno de la Asamblea de Ceuta y aprobada por unanimidad para instaurar un programa de prevención ocular en los colegios de Ceuta, según ha informado el propio Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Ciudad Autónoma.

La Asociación ha establecido contacto tras conocer por la prensa esa moción defendida por Ciudadanos en el pasado Pleno. La propuesta de Ciudadanos solicitaba el inicio de una campaña de prevención ocular en la Ciudad dirigida a niños y niñas de entre seis y ocho años en los centros escolares y que fue aprobada por unanimidad.

La indicada asociación anuncia en su correo electrónico que desde este próximo 18 de abril lanzará en más de 500 municipios la campaña ‘Ver para Aprender’ y subraya que 1 de cada 3 casos de fracaso escolar se relaciona con una mala visión, así como que el 50 por ciento de los niños que debería llevar gafas no lo hace por desconocimiento de sus padres.

En esta campaña animan a los niños de entre 6 y 12 años a acudir a realizarse un screening visual para detectar si existen problemas de visión que estén afectando a su rendimiento escolar. La campaña se realizará gracias a sus socios en cada municipio y cada óptica -que no cobrará por la prueba- completará los resultados de las pruebas en una plataforma con la que harán el primer estudio de ámbito estatal sobre el estado real de la visión infantil en España.

Ciudadanos se ha mostrado “satisfecho” con la acogida que ha tenido la idea y también el interés que ha despertado en esta asociación nacional, de carácter benéfico, que se ha ofrecido para aportar no solo recursos técnicos, sino información y ayuda en general, a la par que solicita apoyo y colaboración, según ha informado el partido.

A pesar de ser la vista el sentido más valorado por el ciudadano (95 por ciento es el que más temerían perder), sólo el 40 por ciento realiza revisiones visuales y sólo 3 de cada 10 niños de Europa menores de 7 años han acudido a revisión.

Desde C´s Ceuta contribuiremos al impulso de esta iniciativa, dirigida al bienestar de los ceutíes, utilizando todos los recursos a nuestro alcance.

Lea también:

- Sanidad revisará la agudeza visual de todos los niños con entre 6 y 8 años el próximo curso

- Ciudadanos pide una campaña de revisión ocular a niños de primaria para prevenir el fracaso escolar

Una asociación, presidida por la reina Sofía, apoya la propuesta de C's de prevención ocular escolar