JUEGOS DE MESA

La asociación ‘El Solitario’ organizó un evento de puertas abiertas

La asociación ‘El Solitario’ organizó un evento de puertas abiertas
El Solitario
El Solitario  

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ ha organizado en la noche de este sábado un evento de puertas abiertas para dar a conocer el mundo de los tableros, dados y cartas a los ceutíes.

Coincidiendo con el evento de carácter nacional ‘La noche más corta, más larga de juegos de mesa’, impulsada por la asociación ‘Queremos jugar’, organizadora del prestigioso Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba, ‘El Solitario’, en colaboración con la tienda GamePlay (calle Beatriz de Silva), organizó esta actividad que tenía como fin compartir a través de las redes sociales imágenes de las diferentes partidas.

Tal como se lleva a cabo en las habituales ‘noches en blanco’, en esta ocasión en vez de museos y tiendas, los que abrieron sus puertas fueron los integrantes de ‘El Solitario’, con demostraciones de partidas para todos aquellos que se acercaron al local en Beatriz de Silva, y que duró desde las nueve de la noche hasta las dos de la mañana.

Un encuentro que, eso sí, se llevó a cabo bajo medidas de seguridad en los coletazos de la crisis sanitaria, con los jugadores ataviados con mascarillas y distancia de seguridad entre las mesas.

“Ha estado genial volver a encontrarse después de tres meses. Teníamos ganas de hacer algo así, y nos anima a seguir con nuestro objetivo de difundir este mundo que nos apasiona”, asegura Emilio Cardona, miembro de la directiva de ‘El Solitario’.

No será la última de las actividades programadas por la asociación, que  ha cumplido este año seis desde su fundación, y colabora con actividades educativas y culturales con diferentes entidades en Ceuta.

La asociación ‘El Solitario’ organizó un evento de puertas abiertas