Asociacionismo, pintura y fotografía, temas de Juventud para su jornada de expresión y participación


Asociacionismo, pintura y fotografía, temas de Juventud para su jornada de expresión y participación

- Este viernes desde las 8.30 horas se celebrará el Certamen de Pintura Rápida, y a las 10.00 horas comenzará la exposición ‘Pon una foto en tu ciudad’

- Por la tarde la plaza de los Reyes albergará las actividades de una muestra de asociacionismo juvenil en la que participan 13 entidades

- La jornada forma parte de la programación Verano Joven 2015

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, a través de la Casa de la Juventud, desarrollará este viernes la jornada 'Expresión joven y participación', incluida en la programación 'Verano Joven 2015'. La jornada girará en torno a tres actividades: una muestra de asociacionismo juvenil, el VII Certamen de Pintura Rápida y una exposición fotográfica en la calle.

En la plaza de los Reyes se instalarán a partir de las 18.00 horas once expositores que ocuparán trece asociaciones y entidades, que difundirán la naturaleza de su organización y realizarán actividades. Los participantes son la Asociación Cultural Arte Brasilera, +Social, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas, Jóvenes Caballas, Alternativa 21, Amigos del Dado, CC OO Juventud, Jóvenes por la Dignidad, PROI, Septem Frates, Corresponsales Juveniles, Foro de Participación Juvenil y Educador.

Además, cada expositor estará dedicado a un país de la Unión Europea, al coincidir esta actividad con el proyecto de intercambio juvenil que desarrolla Arte Brasilera en colaboración con la Consejería de Juventud y que ha traído a Ceuta durante esta semana a 21 jóvenes de España, Grecia y Polonia. Este proyecto, denominado 'Let’s play without differences', estará presente en esta muestra del asociacionismo juvenil desde las 18.00 a las 19.30 horas.

La actividad de los expositores incluye el concurso 'Somos Europa', que llevará a cabo el Foro de Participación Juvenil entre las 19.30 y las 21.00 horas, la actividad 'Photocall', programada desde las 18.00 a las 20.00 horas. La jornada en este espacio de conocimiento y divulgación en que se convertirá la plaza de los Reyes se completa con las últimas pruebas de la Yincana Joven, previstas de 17.00 a 20.00 horas, y la correspondiente entrega de premios, que será a las 21.00 horas.

Expresión artística

Entre las 8.30 y las 14.00 horas se celebrará el VII Certamen de Pintura Rápida, que se desarrollará en la calle Alcalde Antonio López Sánchez-Prado (Gran Vía), el paseo del Revellín y la plaza de África. El tema del concurso, abierto a jóvenes de entre 14 y 30 años, son estos tres espacios del centro de la ciudad y la técnica es libre. El fallo del jurado se anunciará a las 20.00 horas en la plaza de los Reyes, donde quedarán expuestos los trabajos desde la conclusión del certamen.

La tercera actividad de la jornada 'Expresión joven y participación' se corresponde con la exposición fotográfica 'Pon una foto en tu ciudad', una muestra de las 30 mejores obras presentadas a esta iniciativa que lleva a cabo la Casa de la Juventud en colaboración con la asociación fotográfica Miradas. La exposición tendrá como escenario el paseo del Revellín, donde quedarán expuestas desde las 10.00 horas las obras, de técnica y temática libres y realizadas por jóvenes de hasta 35 años.

Con estas actividades, la Consejería de Juventud sigue con su intensa labor de promoción del ocio, la cultura y la formación para los jóvenes ceutíes, además del fomento y promoción de las manifestaciones artísticas, objetivo al que responden el certamen de pintura y la iniciativa 'Pon una foto en tu ciudad'. Desde el área de Juventud de la Ciudad se insiste en que es necesario poner al servicio de los jóvenes instrumentos de creación y difusión de las diferentes expresiones artísticas y culturales, y por ello se ha organizado el concurso de pintura y la muestra fotográfica, que servirán también para la visualización pública de las creaciones de los jóvenes ceutíes.