Asuntos Sociales abandona el bonobús gratuito para escolares por su excesivo gasto


Asuntos Sociales abandona el bonobús gratuito para escolares por su excesivo gasto

-Esta ayuda suponía para las arcas municipales ya más de 350.000 euros anuales

-El Pleno también aprueba instar a la empresa a que habilite un nuevo modelo de abono, con más puntos de venta

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha explicado que la Ciudad ha abandonado el bonobús escolar bonificado al cien por cien para escolares por su elevado coste. Y es que según la consejera esta ayuda suponía para las arcas municipales 60.000 euros cuando se estableció en 2007, y ya supera los 350.000 euros.

Una decisión que según el líder de Caballas, Mohamed Alí, supone un paso atrás y un recorte social en la ciudad, que perjudica a familias humildes que no tienen culpa por el uso indebido de fondos públicos. Además, el localista ha indicado que si el coste se ha disparado por el uso inadecuado de esta ayuda, la obligación del Gobierno es establecer las medidas de control necesarias, pero no actuar contra familias que requieren del bonobús bonificado para poder asegurar el transporte de sus hijos hasta centros escolares.

Un nuevo modelo de abono

Además, el Pleno ha aprobado una moción del PSOE para instar a la empresa de autobuses a que implante un nuevo modelo de abono, con más puntos de venta y recarga, facilitando su uso e impulsando esta vía de transporte urbano.

El Gobierno también ha informado a los socialistas que el borrador del reglamento del servicio urbano de autobuses se estudiará en comisión informativa este mes, por lo que podrá llevarse al Pleno de forma preliminar en octubre.