Asuntos Sociales aporta 275.000 euros para pagar hasta el 100% del bus a algunos colectivos


Asuntos Sociales aporta 275.000 euros para pagar hasta el 100% del bus a algunos colectivos

- Los beneficiarios son los jubilados, pensionistas y trabajadores, todos en función de sus ingresos, y los estudiantes de hasta 23 años

- El convenio incluye una bonificación para estudiantes del Campus Universitario que hagan transbordo para llegar a ese equipamiento

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha suscrito este lunes el convenio que establece las normas de aplicación de las bonificaciones al billete de autobús a favor de determinados colectivos de trabajadores, pensionistas, jubilados y estudiantes. La Ciudad destina a estas ayudas 275.000 euros, que es el importe de este acuerdo de colaboración firmado con la empresa prestataria en régimen de concesión administrativa del servicio de transporte urbano de personas, Autobuses Hadú-Almadraba S. L.

En concreto, los beneficiarios de billetes bonificados son los pensionistas menores de 65 años cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 595,69 euros; los pensionistas mayores de 65 años jubilados con ingresos mensuales por debajo de 636,85 euros; los trabajadores con un salario máximo de 648,60 euros mensuales por jornada completa; los estudiantes de hasta 23 años que cursen estudios oficiales; y los estudiantes, también de hasta 23 años, que estén matriculados en el Campus Universitario y deban realizar enlace entre dos autobuses para llegar a ese equipamiento.

El billete ordinario cuesta 80 céntimos y, sobre ese precio, la Ciudad aplica distintas bonificaciones en función del colectivo al que va dirigida la ayuda. Así, bonifica el 100 % del billete de jubilados mayores de 65; con 60 céntimos el de pensionistas, a quienes, de esa forma, el viaje sale por 20 céntimos de euro; con 41 céntimos el de trabajadores, por lo que el billete sale a estos por 39 céntimos; y con 42 el de estudiantes, que pagan el viaje, por lo tanto, a 38 céntimos. En el caso de los estudiantes del Campus Universitario que necesitan dos autobuses para llegar, el enlace lo tendrán bonificado al 100 %.

El convenio estipula que los billetes bonificados no podrán superar el número de cincuenta viajes mensuales para pensionistas y jubilados, de sesenta viajes mensuales para los trabajadores y de cuarenta viajes mensuales para los estudiantes. En todos los casos, no podrán efectuar más recargas en su tarjeta bonificada antes de 30 días o si pasado este período de tiempo existiera un saldo igual o menor de cinco viajes. Además, en el caso de las bonificaciones para estudiantes, estas ayudas no son aplicables en los meses de julio y agosto ni tampoco los domingos, festivos y sábados a partir de las 15.00 horas.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en las dependencias de la Consejería de Asuntos Sociales, en Hadú, y por parte de la empresa concesionaria y prestataria del servicio lo ha suscrito su gerente, José María Cuéllar.

Asuntos Sociales aporta 275.000 euros para pagar hasta el 100% del bus a algunos colectivos