CERCA DE 900.000€

Asuntos Sociales aprobó este viernes ayudas por el 10 por ciento de su presupuesto para entidades

Asuntos Sociales aprobó este viernes ayudas por el 10 por ciento de su presupuesto para entidades
Adela Nieto durante su comparecencia de este viernes.
Adela Nieto durante su comparecencia de este viernes.  

El Consejo de Gobierno de este viernes ha seguido la senda de los de las últimas semanas y ha dado luz verde a ayudas de carácter social por cerca de 900.000 euros, el 10 por ciento del presupuesto de 8,5 millones de euros anuales con el que regará en este 2019 a diversas entidades y oenegés.

Aunque la política de aprobar ahora, a menos de dos meses de la cita con las urnas que renovarán la Asamblea, parece cuanto menos controvertido habida cuenta de las criticas que desde el Partido Popular están haciendo al Gobierno de Sánchez por actuar en un sentido parecido, lo cierto es que las ayudas, recogidas en los Presupuestos Generales de la Ciudad, están siguiendo el mismo ritmo de aprobación habitual de otros años.

En concreto la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, cuya titular, Adela Nieto, ha comparecido en la sala de prensa junto al portavoz del Ejecutivo, ha logrado el visto bueno del Gobierno para un convenio con Cruz Roja por el que insuflará medio millón de euros a la oenegé para que atienda y ayude a cubrir prestaciones básicas a entre 1.700 y 1.800 familias que están en riesgo de exclusión. Unas ayudas que gestiona con 9 trabajadores.

Cruz Roja también ha sido beneficiaria de otros 171.848 euros para el mantenimiento del Punto de Encuentro familiar que da cobijo a 73 niños que gracias a este instrumento pueden mantener un mejor contacto con sus padres.

Además la Asociación de Familiares de Alzheimer se llevará otros 205.000 euros para su actividad que atiende a 88 usuarios y genera 10 empleos.

Centro del mayor

Nieto también ha explicado que la adquisición de local de la Obra Social de Bankia en la Calle Algeciras es un compromiso del propio presidente y de ella misma para atender las demandas en ese sentido que habían venido reiterando los mayores de la ciudad al Gobierno.

La intención del Gobierno que materializó este jueves la compra del local es centralizar toda la actividad del centro del mayor en el mismo, impartiendo los talleres en este espacio que cuenta con 1.800 metros cuadrados repartidos en varias plantas e incluso con un salón de actos con capacidad para 260 personas.

El Ejecutivo prevé abrirlo y ponerlo en marcha a la mayor brevedad posible, pues el centro que había cerrado sus puertas hará unos 5 años se encuentra en buen estado y apenas necesitará reformas.