Asuntos Sociales celebra el Día de la Mujer con las usuarias del Polifuncional del Príncipe

Asuntos Sociales celebra el Día de la Mujer con las usuarias del Polifuncional del Príncipe
Imagen de este jueves en el Príncipe (Foto: @GobiernodeCeuta).
Imagen de este jueves en el Príncipe (Foto: @GobiernodeCeuta).  

- El Área Formativa del Taller de Alfabetización ha desarrollado la acción 'Unidas por la igualdad'

- Naima Abselam Chaib ha recibido el premio del segundo certamen 'Heroínas invisibles'


La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha participado en el homenaje que los alumnos, monitores y trabajadores de esa área de la Ciudad han hecho a la mujer en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian este jueves con motivo de la conmemoración, el sábado, del Día Internacional de la Mujer. Han estado las alumnas de los diferentes talleres y cursos que se imparten en esa sede de los Servicios Sociales Comunitarios, que dependen de la Consejería de Sanidad y Consumo.

El Área Formativa del Taller de Alfabetización ha desarrollado la acción 'Unidas por la igualdad', que ha consistido en construir un florido árbol de papel con el nombre de las mujeres importantes en la vida de cada persona que ha querido participar y, de esa forma, rendir homenaje a las mujeres de su vida.

El Área Formativa del Programa de Inclusión Social ha entregado los correspondientes diplomas y placas a los ganadores del concurso de carteles conmemorativos del 8 de marzo, que han sido Sumaya y Hind Sakas (primer premio), Dina Abdeselam Mohtar y Naima Mohtar Mohtar (segundo) y Suad El Mezqueldi Charai y Krimo lekhal (tercero).

Las alumnas de los talleres de pintura, punto de cruz y tricote han recibido diplomas, en su caso, en reconocimiento a su esfuerzo, cuyo fruto comparten con quien quiera acercarse al polifuncional 'Mustafa Mizzian', que alberga una exposición con todos sus trabajos.

También ha sido protagonista de la jornada Naima Abselam Chaib, quien ha recibido el premio del segundo certamen 'Heroínas invisibles', que le ha entregado la ganadora de la primera edición, Naima Abdeselam Chaib. Esta acción tiene por finalidad distinguir públicamente la labor que desarrollan día a día las usuarias del polifuncional en su ámbito privado, como amas de casa y pilares de la economía doméstica.

El colofón lo han puesto, según la crónica redactada por el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local, dos alumnas del Programa de Inclusión Social que han aprendido a leer en uno de los talleres de alfabetización del centro 'Mustafa Mizzian'. Han dado buena prueba de lo aprendido leyendo un manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. El lema ha sido 'Todos los días son 8 de marzo' y, bajo ese membrete, han llamado a la igualdad entre hombres y mujeres.