JOSÉ JORDÁN, PREGONERO

Asuntos Sociales invitará a 700 personas a las cenas navideñas para mayores

Asuntos Sociales invitará a 700 personas a las cenas navideñas para mayores
Las cenas serán en el Parador.
Las cenas serán en el Parador.  

El Centro de Servicios Sociales, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha programado diversas actividades para mayores con motivo de las próximas Fiestas Navideñas. Bajo el título de 'Navidad para Mayores' y encuadradas en el programa de Envejecimiento Activo, estas actividades darán comienzo el 11 de diciembre con la vigésima edición del tradicional concurso de platos típicos navideños, que se desarrollará a partir de las 17.30 horas en la antesala del Salón de Actos del Palacio de la Asamblea y cuyo plazo de inscripción está abierto desde este lunes en la sede de Servicios Sociales.

La finalidad de este certamen es "recuperar las tradiciones gastronómica" que, por experiencia de años anteriores, cuenta con una amplia participación entre los mayores.

El mismo día 11 también se pronunciará el pregón navideño, que este año correrá a cargo del docente José Jordán. La lectura del pregón, en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, se iniciará a las 19.30 horas y estará amenizada con la actuación del ballet de Rosa Founaud y el grupo de villancicos de la barriada Juan XXIII.

Posteriormente, los días 13 y 14 de diciembre se desarrollará la tradicional cena de mayores, que se realizará en los salones del Parador Nacional La Muralla y a la que está prevista que acudan en torno a 700 personas. Las invitaciones, gratuitas, se podrán retirar en la sede de la Consejería, -en la calle Santos Vilela, en el barrio de San José-, a partir del próximo 1 de diciembre entre las 8.00 y las 13.00 horas.

Asuntos Sociales invitará a 700 personas a las cenas navideñas para mayores