AUME se transforma en asociación profesional de miembros de las Fuerzas Armadas


AUME se transforma en asociación profesional de miembros de las Fuerzas Armadas

- El colectivo insta a todos los militares a asociarse "y a que utilicen estas vías democráticas para la defensa de sus legítimos intereses sociales, económicos y profesionales"

- La entidad confía en que el nuevo titular de Defensa proceda a su inscripción "ágil" en el correspondiente Registro para participar en el Consejo de Personal que debe constituirse

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha decidido por unanimidad este fin de semana en una Asamblea General extraordinaria transformarse en asociación profesional de miembros de las Fuerzas Armadas. Igualmente, ha aprobado sus nuevos Estatutos "adaptados a la regulación que se establece en la Ley Orgánica 9/2011 de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

AUME da así, según ha explicado este lunes a través de un comunicado de prensa, "un paso definitivo para cumplir sus fines estatutarios y los que sirvieron de base para su constitución y fundación hace ya seis años: la defensa de los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas, en ámbitos sociales, económicos y profesionales".

Corresponderá a quien ocupe la cartera de Defensa del nuevo Gobierno acordar la inscripción en el Registro de Asociaciones Profesionales de Miembros de las Fuerzas Armadas, que depende de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa.

AUME confía en que el proceso de inscripción sea "ágil y rápido" por parte de los órganos administrativos de Defensa para poder participar en el futuro Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que deberá constituirse en los próximos meses.

La Asociación ha hecho un llamamiento a las mujeres y hombres que componen las Fuerzas Armadas españolas "para que se asocien y utilicen estas vías democráticas para la defensa de sus legítimos intereses sociales, económicos y profesionales". Además, ha recordado que "ahora toda norma que afecte e los militares en esos ámbitos deberá ser trasladada, previamente, a las asociaciones para que se expresen y se pronuncien sobre la misma".

AUME ha agradecido a todos sus afiliados "el esfuerzo realizado durante estos años para conseguir que fuera una realidad la existencia y reconocimiento del derecho fundamental de asociación profesional".

AUME se transforma en asociación profesional de miembros de las Fuerzas Armadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad