ACONFESIONAL

Banco de Alimentos se baja de la manifestación del día 28 contra el fascismo por su “visible carácter político”

Banco de Alimentos se baja de la manifestación del día 28 contra el fascismo por su “visible carácter político”
Mariscal con la entonces consejera de Sanidad, Adela Nieto, tras firmar el convenio con la  Ciudad en 2018./archivo
Mariscal con la entonces consejera de Sanidad, Adela Nieto, tras firmar el convenio con la Ciudad en 2018./archivo  

El día 28 más de 20 entidades han llamado a una movilización en forma de manifestación que saldrá desde el Príncipe y que desembocará en la plaza de África ante el Ayuntamiento. Los convocantes anunciaban este martes la marcha “ante el desamparo y contra el fascismo” y este miércoles han sufrido la primera baja. La del Banco de Alimentos que era una de esa veintena de convocantes y que ha emitido un comunicado “urgente” para explicar que se borra de la manifestación “en vista del visible carácter político que persigue” y de paso ha pedido “disculpas a todas las fuerzas políticas de la ciudad puesto que lo que manifestamos es la solidaridad y convivencia de todos los ceutíes”.

Banco de Alimentos de Ceuta ha hecho público su posicionamiento bajándose del carro al que se había subido horas antes poniendo en boca de su presidente, Pedro Mariscal, las explicaciones. Recuerda la asociación de carácter solidario y benéfico que “ayuda de manera solidaria a todas las asociaciones de esta ciudad” y que según se recoge en sus estatutos la asociación es de forma clara “apolítica y aconfesional”.

Aún así y por si acaso “queremos dejar claro que estamos a favor de la solidaridad y convivencia existente en esta ciudad durante toda su historia y no participamos de ninguna actividad política”.

Por eso mismo dice que “no participará ni apoyará la manifestación convocada en vista del visible carácter político que persigue. Aclarando que sólo intervendría en cualquier actividad que persiguiera de forma exclusiva la solidaridad, la convivencia y la cohesión de esta ejemplar ciudad”, afirma la entidad por boca de su presidente.