8.300 TONELADAS EN 2018

El Banco de Alimentos de Ceuta, en la red de donaciones de Mercadona

El Banco de Alimentos de Ceuta, en la red de donaciones de Mercadona
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Mercadona, que el año pasado abrió sus primeros establecimientos en Ceuta en La Almadraba y Parques de Ceuta, ya colabora con el Banco de Alimentos de la ciudad. En total, en 2018 Mercadona y sus clientes donaron 8.300 toneladas de productos a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas, el equivalente a 140.000 carros de la compra, a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en todas las regiones de España.

La cadena de alimentación colabora con los 55 bancos de alimentos integrados en FESBAL y además dona alimentos a más de 170 comedores sociales y a otras entidades benéficas de toda España. Uno de sus compromisos con la sociedad es "devolver parte de lo que recibe de ella mediante su plan de acción social" y para ello "apoya y colabora con diversas instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas personas a lo largo de todo el territorio nacional español", según ha destacado este lunes la Federación Española de Bancos de Alimentos.

A lo largo del año, la cadena de supermercados participa en nuestras iniciativas de recogidas de alimentos como en la “Gran Recogida Nacional” o en las diversas “Operaciones Kilo” puntuales de los Bancos de Alimentos provinciales, en las que la respuesta solidaria de los clientes ha supuesto la donación de 5.700 toneladas de alimentos en 2018.

Además, ha puesto en marcha diversas estrategias para prevenir el desperdicio de alimentos. Mercadona dispone desde hace años de una política de gestión de residuos para reducir los desperdicios en todos sus procesos. Entre sus prioridades, destacan que si un producto no se vende y es apto para el consumo, lo donan a comedores sociales y otras entidades a través de nuestros recursos humanos y logísticos para que lleguen a los usuarios de estos centros en óptimas condiciones.