El Banco de Alimentos espera alcanzar los 55.000 kilos en la Gran Recogida de este viernes y sábado


El Banco de Alimentos espera alcanzar los 55.000 kilos en la Gran Recogida de este viernes y sábado

- Centenar y medio de voluntarios cubrirán durante las jornadas del viernes y el sábado 14 supermercados de la ciudad

- La institución necesita lograr reservas suficientes en su despensa para poder dar de comer a los más desfavorecidos durante los próximos 6 meses

Este viernes y sábado los ceutíes tienen una cita con la solidaridad hacia quienes peor parte siguen llevando en esta crisis, aquellos que necesitan de las instituciones humanitarias para poder comer cada día. El Banco de Alimentos en Ceuta se suma este viernes y el sábado a la campaña nacional de la Gran Recogida de Alimentos y sacará sus voluntarios a la calle y los súper para tratar de repetir el éxito del pasado 2015 cuando llegó a los 55.000 kilogramos de alimentos recogidos.

En concreto la institución, que después distribuye su despensa entre quienes tratan en último término con las familias necesitadas, sacará a la calle a 150 voluntarios.

Van a cubrir todos los supermercados e hipermercados de la ciudad, en total 14 puntos de venta. Estarán en los spar, en los Cibao, en los Covirán, Eroski City, Lidl, Día, Supersol, así hasta 14, para que se escape el menor número posible de ceutíes sin colaborar con la causa.

Además en el último mes el Banco de Alimentos ha venido desarrollando también una intensa campaña en los centros educativos a los que ha traslado incluso las necesidades más específicas de la despensa, alimentos de bebé. Esas donaciones las recogerán a lo largo de la próxima semana.

Y es que después de este viernes y sábado cuando los voluntarios cubrirán todos los supermercados durante las dos jornadas, viene otra importante labor, la de recoger, clasificar y almacenar todos los miles de kilos donados por los ceutíes.

Y ahí el Banco de Alimentos reclama de nuevo otra solidaridad en forma de brazos, de nuevo necesitan voluntarios dispuestos a contribuir con su tiempo y esfuerzo a esa importante labor sin la cuál tampoco la comida llegaría a quienes la necesitan.

El almacén anda con reservas entorno a los 25.000 kilos de comida, pero aunque pueda parecer mucho, “en realidad es muy poco, lo tenemos casi vacío”, han apuntado desde la institución. Y es que con lo que recojan este viernes y sábado sumado a lo que ya hay en la despensa el Banco tiene que lograr reservas alimenticias para los próximos 6 meses. Medio año en una ciudad que lidera todos los rankings de pobreza y desigualdad.

El Banco de Alimentos espera alcanzar los 55.000 kilos en la Gran Recogida de este viernes y sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad