El Banco de Alimentos prevé repartir casi 500 toneladas de comida entre familias necesitadas en 2016


El Banco de Alimentos prevé repartir casi 500 toneladas de comida entre familias necesitadas en 2016

- La entidad recibirá 99.000 euros, un 56% más que el año pasado, a través de un convenio con la Administración local

- La Ciudad Autónoma calcula que el número de beneficiarios supera las 8.500 personas

El Banco de Alimentos de Ceuta recibirá este año 99.000 euros, un 56% más que en 2015, de la Administración local. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio que la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad firmará con la entidad beneficiaria, que mantiene 5 puestos de trabajo y atiende necesidades alimenticias de unas 9.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Por este convenio, el Banco de Alimentos se compromete a constituir una comisión provincial de distribución de alimentos, convocar reuniones con las entidades benéficas receptoras, realizar la asignación de los alimentos a las entidades, recibir los alimentos, su depósito y distribución, desarrollar las actividades propias de la comisión provincial y supervisar y seguir el proyecto.

El Banco prevé repartir este año 295 toneladas de alimentos recogidas en sus campañas solidarias y otras 195 procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, destacaba el pasado octubre, con motivo de la celebración, en Ceuta, de la asamblea anual de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, que la labor de estas asociaciones constituyen una "buena idea" que no sería efectiva si no estuviera acompañada del "espíritu y voluntad de las personas que dedican su tiempo y compromiso cívico y solidario a pedir, a apelar a las conciencias" y, así, afrontar la pobreza.

El Banco de Alimentos prevé repartir casi 500 toneladas de comida entre familias necesitadas en 2016


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad