El Banco de Alimentos reduce el número de beneficiarios “filtrando a quien realmente lo necesita”


El Banco de Alimentos reduce el número de beneficiarios “filtrando a quien realmente lo necesita”

-En el último año son casi 4.000 menos los usuarios que pasan por este servicio

-Logran recolectarse de media cerca de 100 kilos por persona y año, 15 kilos por debajo de lo recomendable

El Hotel Tryp ha sido hoy el escenario de la reunión mensual de coordinación del comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Bancos De Alimentos, que además del habitual cambio de impresiones, tendrán un especial protagonismo los componentes del Banco de Alimentos de Ceuta. El Comité ha estado representado por el Presidente Nacional de los Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, que junto al responsable de la entidad ceutí, Pedro Mariscal, han presidido la cita centrada en la situación actual de los Bancos de Alimentos y los proyectos para el año 2016.
 
Una situación actual marcada por el descenso del número de beneficiarios, una bajada que no se debe tanto a que la crisis haya acabado sino al esfuerzo de filtrado y selección de los verdaderamente necesitados. Una estrategia que sólo en Ceuta ha reducido 4.000 beneficiarios. “El final de la crisis también, pero no tanto”, explica Palacios para quien la criba de usuarios “permite ayudar a quienes realmente son necesitados”.

El Banco de Alimentos atendía a cerca de un millón de personas antes de la crisis, allá por 2008 hoy atienden a más de un millón y medio, “aunque algo ha bajado”, admite Nicolás Palacios recordando que la cantidad de alimentos rondaba los 87 kilos por persona y año hace apenas doce meses y que hoy esa cantidad alcanza ya los 97, apenas 3 kilos menos que la cantidad recaudad antes de la crisis pero aún lejos de los 115 kilos por persona y año recomendados para una correcta alimentación. “Al menos gracias al esfuerzo hemos logrado volver a las cantidades de antes de la crisis”, se felicitan en el Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos reduce el número de beneficiarios “filtrando a quien realmente lo necesita”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad