La Benemérita distingue a personal del Cuerpo, de otras Fuerzas y de la sociedad en general


La Benemérita distingue a personal del Cuerpo, de otras Fuerzas y de la sociedad en general

- Los reconocimientos son para los funcionarios del Instituto Armado "una justa distinción a su trayectoria profesional que sirve de ejemplo y estímulo de cara a continuar por esa senda en el futuro"

- Incluye galería de fotos

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha aprovechado, con tres días de adelanto, el acto institucional por la festividad de su Patrona, como el evento más indcado para el reconocimiento a aquellas personas "que se han hecho acreedoras a una condecoración o a cualquier otra distinción".

Según el coronel jefe Gómez Salinero, "para los que pertenecen al Cuerpo viene a ser una justa distinción a su trayectoria profesional que sirve de ejemplo y estímulo de cara a continuar por esa senda en el futuro".

La Cruz de la Orden al Mérito Militar ha ido al capitán Raúl Manuel Gestal; al sargento Antonio Castillo; al cabo Juan Antonio Ruiz; y a los guardias José Ignacio Álvarez y José Luis Muñoz Pacheco.

La Cruz de Plata al Mérito en la Guardia Civil ha recaído en el brigada Ramón Torres y el comandante José María Gutiérrez ha recibido la Cruz con Distintivo Blanco.

También han sido condecorados el teniente José Luis Castillo, el alférez Javier Israel Fuentes, el subteniente Juan Garrido, el cabo Jacinto David Ruano y los guardias Juan Arana González, Juan Carlos Almagro, José Borja, Alicia Contreras, Eutiquio López, Francisco Javier López, Ernesto Moya, María Dolores Salguero y José Luis Ruiz.

Entre las personas ajenas al Cuerpo, se ha impuesto la Orden del Mérito de la Guardia Civil a Andrés Montiel, jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales en Ceuta. Igualmente les han sido impuestas las condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al Inspector Jefe de la Jefatura Superior del Cuerpo de Policía Nacional de Ceuta Antonio López, en este caso a título póstumo; a los inspectores Francisco Javier Gimeno y José Ignacio Dieste y al policía Juan Carlos Martín.

El brigada Ramón Torres ha recibido la Cruz de Isabel La Católica y el teniente José Luis Castillo, la Cruz de Oficial. A la de Plata se han hecho acreedores dos guardias civiles, Francisco Javier López y Abdelmalik Tuhami, mientras que el subteniente Manuel Sánchez ha recibido un diploma. El policía local Mateo Sánchez ha recibido una distinción "por haber destacado sobremanera en la colaboración y apoyo al servicio de las distintas Unidades de esta Comandancia" y el vigilante de seguridad Mustafa Abdeselam, un diploma por el "sobresaliente" desempeño de sus funciones.

La Benemérita distingue a personal del Cuerpo, de otras Fuerzas y de la sociedad en general


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad