La Biblioteca organiza este jueves un acto cultural para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer


La Biblioteca organiza este jueves un acto cultural para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

- Se celebrará a las 19.30 horas en colaboración con la Fundación Eduardo Gallardo y con la participación del ballet de Mª José Lesmes

- El objetivo es "concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la prevención de esta enfermedad"

Bajo el titulo de ‘Poemas y Danzas por el Día Mundial del Alzheimer’, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer a través de la Biblioteca Pública y la Fundación Eduardo Gallardo Salguero se han unido para conmemorar esta fecha en un acto cultural que se celebrará este jueves.

El evento está organizado con el objetivo de "concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la prevención de esta enfermedad y de la necesidad de avanzar en la investigación y en el tratamiento de esta enfermedad", según ha explicado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo ceutí este miércoles.

Para ello, trabajadores del Centro de Prevención de la Dependencia ‘Coronel Raggio Cachinero’, de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero, leerán poemas relacionados con la enfermedad, y el ballet de María José Lesmes interpretará danzas alusivas al tema.

‘Poemas y Danzas por el Día Mundial del Alzheimer’ se celebrará a las 19.30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Este Día Mundial se conmemora el próximo domingo 21 de septiembre.