CORONAVIRUS

El BOCCE recoge el decreto que reduce los horarios de los autobuses urbanos

El BOCCE recoge el decreto que reduce los horarios de los autobuses urbanos
Cambios en todas las líneas, menos en 3./archivo
Cambios en todas las líneas, menos en 3./archivo  

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma recoge este martes en una publicación extraordinaria el decreto de la Consejería de Fomento y Turismo por el que se reducen los servicios de los autobuses urbanos, una medida que según la empresa lleva aplicando ya desde la pasada semana.

Así, el decreto pide reducir los intervalos de lunes a viernes en un 30 por ciento y los fines de semana a la mitad.

La propia empresa se ha encargado de poner las nuevas frecuencias en sus vehículos y mantiene una publicación en su web en la que específica los cambios, que pasan por un horario único de lunes a domingo para todas las líneas menos para 3:

La línea 1 que une plaza de la Constitución con Recinto y San Amaro sale del frontal del Mercado cada hora desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas.

La línea 2 que une Zurrón con la plaza de la Constitución también ha visto reducida su frecuencia a una vez cada hora, sale a las y cuarto desde las 7 de la plaza de la Constitución a las y media desde Zurrón, pasando a las media por el Centro de Salud de Otero. La última salida desde la plaza de la Constitución la realiza a las 21.45 horas.

La línea 3 (Constitución-Libertad), igualmente ha visto reducida su frecuencia a un servicio cada hora. Sale a las menos cuarto desde el centro y a las en punto desde la Libertad. El trayecto de ida hacia la barriada lo realiza por Hadú y el de vuelta pasando por el centro de salud de Otero. El último servicio en dirección al barrio sale a las 21.45 de la plaza de la Constitución.

La línea 5 (Centro-Benzú) saldrá desde la plaza de la Constitución cada hora a las en punto y desde Benzú a todas las y media.

La Línea 8 (Centro-Príncipe Alfonso) Sale desde la Constitución cada hora a las en punto y a las y media entre las 7 y las 10.30 de la mañana, a modo de refuerzo.

El resto de las líneas, la 4, que une el centro con el hospital, la 6, de Juan Carlos I y la 7 de la frontera mantienen las mismas frecuencias que ya tenían.

Con la salvedad añadida de que todas las líneas realizan su último servicio a las 22 horas desde la plaza de la Constitución, menos la 2 (Zurrón) y la 3 (La Libertad) que tienen su última salida del centro a las 21.45 horas.

El BOCCE recoge el decreto que reduce los horarios de los autobuses urbanos