La Bodeguilla se queda con el segundo puesto en la Ruta de la Tapa de Marbella y San Pedro

La Bodeguilla se queda con el segundo puesto en la Ruta de la Tapa de Marbella y San Pedro
Foto de familia de todos los premiados este lunes
Foto de familia de todos los premiados este lunes  

- El mítico Los Melillos le sacó medio punto de ventaja en las votaciones populares y las de jurado al plato del cocinero local, Juanjo Astorga

- En el concurso resultaron premiados también otros establecimientos emblemáticos como Santiago o Noa Gastrobar


Por medio punto, el cocinero local, Juanjo Astorga, no se ha encaramado a lo más alto del pódium gastronómico de Marbella y San Pedro de Alcantara. La Bodeguila Gastrobar ha conquistado el segundo puesto en la octava edición de la Ruta de la Tapa de las dos localidades malagueñas con su cochinillo confitado con coulís de mango y melón de remolacha. Le ha ganado un clásico de la Costa del Sol, Los Mellizos con una tapa que era atún en confitura de tomate y reducción de tomillo. El tercer lugar se lo ha llevado Mucha Tapa con un tartar de atún con coulís de mango.

A diferencia de lo contado en un primer momento, Astorga competía dentro de la categoría tapa popular, la que decidían los votos de los comensales para llegar a la final de este lunes y luego puntuaba el jurado. Con lo que el premio a Astorga le llena doblemente dado que son los propios clientes los que han encumbrado al local hermano del de la plaza de los Reyes que apenas lleva dos meses abierto en Marbella.

Astorga ha competido este lunes en un show cooking para el jurado y autoridades de Marbella. Lo ha hecho junto con los otros cinco finalistas, auténticos clásicos en la élite de los fogones marbellíes desde hace años como Los Mellizos o el Restaurante Santiago que ha quedado segundo en la tapa 5 estrellas, que puntuaba directamente el jurado. Le ha valido el segundo escalón del pódium un puerro relleno de centollo. El gato al agua en esta categoría se lo ha llevado Noa Gastrobar, con un semifrío de pargo con fideo de tinta de calamar, gelatina de yuzu y espuma de pimentón. El tercer puesto ha sido para Casa Lola con una mozzarella de mar.

Desde la Bodeguilla se han mostrado muy satisfechos con el resultado, más cuando se lo deben al buen sabor de boca dejado en quienes pasaron a probar la tapa con la que competían en el concurso.