Las Brigadas del Príncipe creen que Ciudad y la Asociación de Vecinos quieren "tapar el desaguisado"


Las Brigadas del Príncipe creen que Ciudad y la Asociación de Vecinos quieren "tapar el desaguisado"

- Los trabajadores acusan a ambas partes de dejarles "desamparados" y "en fuera de juego" pese a no tener "ninguna responsabilidad" en "los problemas burocráticos y/o administrativos relacionados con la justificación del Convenio"

- "Nos han dejado sin cobrar los salarios atrasados desde julio y nos han enviado directamente al paro", afirma la plantilla

Los trabajadores de la Brigada Cívica del Príncipe Alfonso han vuelto a denunciar este jueves en un comunicado a los medios su "precaria situación laboral". "Llevamos sin cobrar desde el mes de julio y, a pesar de haber prestado nuestra máxima colaboración con la Ciudad, el Gobierno y la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso nos dejan desamparados", han protestado.

"Sospechamos que el Gobierno y la asociación han llegado a algún tipo de pacto para tapar agujeros administrativos y otras responsabilidades susceptibles de desprenderse de todo este desaguisado, dejando fuera de juego a más 10 padres de familias", han deslizado.

La plantilla ha querido dejar "absolutamente claro" que no tiene "ninguna responsabilidad" en "los problemas burocráticos y/o administrativos relacionados con la justificación del Convenio que dan pie a la existencia misma de este recurso comunitario". "A pesar de ello", han alegado, "hemos colaborado con los servicios de intervención de la Ciudad, con el propio Gobierno y con la Asociación de Vecinos [no se ha precisado cómo] para encontrar una salida satisfactoria a ambas partes para que, en última instancia, la barriada del Príncipe no perdiera esta recurso que ya cumple una década".

A pesar de todo, los trabajadores aseguran que "el Gobierno y la Asociación de Vecinos nos han dejado desamparados sin cobrar los salarios atrasados y nos han enviado directamente al paro".

La nota ha detallado que la entidad vecinal "se ha desentendido completamente de la plantilla desde el momento en que denunciamos la situación irregular del Convenio, manteniendo una actitud ocultista, torpeadora y opaca con nuestro futuro, remitiéndonos al consejero de Servicios Comunitarios y barriadas, quien, idénticamente, nos ha desoído con el triste desenlace que hoy denunciamos".

Según los afectados, "la consignación presupuestaria de este año para nuestro convenio queda en el aire y desconocemos qué se va hacer con los más 213.000 euros destinados a nóminas y a implementar el Convenio, una cantidad que en su debido momento denunciamos no debía caer en manos de la Asociación de Vecinos por su demostrada negligente forma de gestionar los recursos".

"Al Gobierno le exigimos responsabilidades y una solución digna; a la Asociación de Vecinos, que en la medida en que se debe a la barriada haga públicas las cuentas relativas al Convenio y explique por qué destierra un recurso que lleva funcionando más de diez años", han reivindicado los trabajadores.

El Ejecutivo local lleva semanas señalando a problemas con la justificación de los gastos de ejercicios anteriores para justificar la no renovación del Convenio. La Asociación de Vecinos ya ha dejado claro también que no quiere saber nada más de las Brigadas Cívicas.

Lea también:

- La Asociación de Vecinos del Príncipe tampoco quiere saber nada más del Convenio de sus Brigadas

- La plantilla de las Brigadas Cívicas del Príncipe pide dejar de depender de la Asociación de Vecinos

- Gastos "sin justificar" bloquean la renovación del convenio de las Brigadas Cívicas

- La Ciudad destina otros 150.000 euros a la FPAV, con la que sostiene a las Brigadas Cívicas y Verdes

- La Ciudad mantiene las Brigadas Verdes y Cívicas pero reforzará el control sobre su trabajo

Las Brigadas del Príncipe creen que Ciudad y la Asociación de Vecinos quieren "tapar el desaguisado"