Las Brigadas Verdes cierran este viernes el plazo de admisión de currículos para 9 plazas de peones


Las Brigadas Verdes cierran este viernes el plazo de admisión de currículos para 9 plazas de peones

- La única vía para la presentación de candidaturas es a través de correo electrónico a la dirección [email protected]

- El presidente de la FPAV asegura que serán "los responsables de las Brigadas" los que se encargarán de seleccionar a los contratados de entre los "más de 100" aspirantes que ya se han presentado

- La Federación dice que mantiene "con nuestros propios fondos" a los contratados, entre ellos el hijo de su máximo responsable, para cubrir "dos jubilaciones"

Las Brigadas Verdes que gestiona con dinero de la Ciudad Autónoma la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) cerrarán este viernes el plazo de admisión de currículos para aspirar a las 9 plazas de peones que ha convocado "para su incorporación inmediata por necesidades del servicio".

La única vía para aspirar a estos puestos, cuyas remuneraciones se cubren con el presupuesto anteriormente asignado a las Brigadas Cívicas del Príncipe Alfonso, transferido este año a la partida de las Brigadas Verdes, es a través de correo electrónico a la dirección [email protected].

El requisito establecido en la convocatoria es tener "experiencia en el puesto requerido [peones para las brigadas adscritas en las barriadas] de, al menos, 3 años, para labores propias del puesto a desempeñar". El presidente de la FPAV, Juan Moreno, ha explicado que la selección de los contratados de entre los "más de 100 aspirantes" que se han presentado correrá a cargo de "los responsables de las Brigadas".

Moreno ha subrayado que la incorporación de estos 9 trabajadores no tiene "nada que ver" con la polémica contratación de otros dos empleados, uno de ellos su hijo y el otro un vástago de otro trabajador de las mismas Brigadas, denunciada por Caballas el pasado 29 de diciembre. Aunque el Gobierno de Ceuta aseguró que no se haría cargo de su mantenimiento con fondos públicos, ambos siguen en nómina de la FPAV, que ha asumido sus retribuciones "con nuestros propios fondos" para la cobertura de "dos jubilaciones".

La coalición criticó que la FPAV había ampliado la plantilla de las Brigadas Verdes con dinero público "contraviniendo las instrucciones del Ministerio de Hacienda, y las normas marcadas por los servicios de Intervención, en concordancia con las exigencias del Tribunal de Cuentas”.

La Consejería de Medio Ambiente aseguró que no financiaría las dos plazas vacantes porque "la amortización de plazas caracteriza la política marcada y seguida por el Gobierno de la Ciudad en lo que se refiere a la cobertura de vacantes, tanto en servicios prestados de forma directa como mediante concierto con otras entidades, salvo en casos debidamente justificados”.

Lea también:

- La Ciudad le cierra el grifo a los vecinos y no pagará la plaza del hijo de Juan Moreno

- El presidente de los vecinos, Juan Moreno, contrata a su hijo en las Brigadas Verdes, según Caballas

Las Brigadas Verdes cierran este viernes el plazo de admisión de currículos para 9 plazas de peones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad