#CUÉNTALO

Búscome anima a las ceutíes a contar los casos de acoso sexual que hayan sufrido

Búscome anima a las ceutíes a contar los casos de acoso sexual que hayan sufrido
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Búscome ha anunciado este domingo que va a intentar impulsar en Ceuta la campaña #Cuéntalo para "crear conciencia sobre las situaciones de acoso que viven o han vivido las mujeres de nuestra ciudad con el objetivo de visualizar que el abuso sexual, la intimidación y la desigualdad están muy presentes en nuestra ciudad".

La asociación va a animar a que "las mujeres con más impacto mediático narren y detallen a través de las redes experiencias que hayan sufrido en sus vidas, para impulsar a otras mujeres a que también lo hagan". La entidad va a enviar "una carta formal" a otros colectivos y partidos políticos para que se sumen a la campaña.

 "Este movimiento surgió tras la vergonzante sentencia de 'La Manada', trascendió a nivel nacional y también fuera de nuestras fronteras y ahora queremos que Ceuta se haga eco también como gesto de reivindicación y rechazo hacia un mundo patriarcal donde sigue viendo a las mujeres como objetos de deseo sexual", han señalado desde Búscome en un comunicado en el que han apuntado que "se acabó el callar, el sentimiento de culpa y la vergüenza".

Para la asociación "ha llegado la hora de la denuncia, del empoderamiento y estamos seguras de que si nos lanzamos en cadena contra todas las situaciones de acoso sexual y nos unimos para condenar sin tapujos las violaciones, habremos avanzado en dignidad".