DÍA DE LA MUJER

Búscome anima a dedicar un rato este miércoles solo a pensar en cómo combatir "el terrorismo de género"

Búscome anima a dedicar un rato este miércoles solo a pensar en cómo combatir "el terrorismo de género"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Búscome ha animado este martes a los ceutíes a sumarse mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "al parón Internacional que se va a producir en más de 40 países". Entre las 12.00 y las 13.00 horas se va a realizar una 'huelga' que invita a "que cada persona, dentro de sus posibilidades, deje durante una hora, media o tres minutos de hacer lo que esté haciendo y se sincronice con esta cadena contra la discriminación para decirle al mundo entero la urgente necesidad de acabar con el terrorismo de género".

La asociación se ha solidarizado con las mujeres que están en Madrid en huelga de hambre desde hace más de 24 días "sin que apenas haya tenido repercusión mediática" con el objetivo de "reivindicar que se incluyan medidas efectivas en el Pacto contra la Violencia de Género". "Es una huelga silenciada, fiel reflejo de la invisibilidad que producen todas las cuestiones relativas a la igualdad”, ha lamentado Búscome.

Los de Sandra López Cantero recibirán el viernes la visita del concejal socialista madrileño Antonio Miguel Carmona para que explique la tarjeta ciudadana que ha implantado Manuela Carmena desde el Ayuntamiento para quienes se encuentran en situación irregular en la capital, a quienes permite "acceder a las prestaciones básicas".

"En Ceuta, como ya hemos dicho muchas veces", ha recordado Búscome, "hay sobre todo mujeres que aun teniendo hijos nacidos aquí no están empadronadas y viven en el limbo burocrático a pesar de que la propia Defensora del Pueblo ha denunciado la situación". El socialista aprovechará para "enfocar el papel de las mujeres refugiadas, las mujeres migrantes y, sobre todo, la explotación que sufren las porteadoras en nuestra frontera”.

La asociación también quiere lanzar una campaña "para dar a conocer qué es el feminismo" porque "existe un gran desconocimiento sobre ello, lo que nos obliga a matizar detalles que harán que la lucha por la igualdad sea más entendible por todos y todas". "Todavía hay quien piensa que el feminismo es lo contrario al machismo o que esta tarea se encuadra dentro de una lucha de sexos y la única realidad que existe es que las mujeres son las que siguen padeciendo la discriminación en todas las facetas de la sociedad y de sus vidas”, ha resumido.