A LAS 18.00 HORAS, EN LA PLAZA DE LOS REYES

Búscome anima a secundar la huelga general de mujeres de este viernes y la movilización feminista

Búscome anima a secundar la huelga general de mujeres de este viernes y la movilización feminista
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Búscome ha anunciado este jueves que segunda la huelga general de 24 horas de mujeres de este viernes y la concentración que tendrá lugar en la Plaza de los Reyes por la tarde. "Animamos a las personas de Ceuta a que se sumen a esta quinta ola feminista porque a lo largo de la Historia han existido muchas mujeres luchadoras que han hecho que hoy tengan más derechos, unos derechos que están siendo pisoteados y vulnerados", ha explicado la asociación, que ha advertido que "no queremos ningún paso atrás en igualdad, y queremos que los partidos dejen de usar a las mujeres como caja electoral".

"Hoy en día no únicamente las mujeres siguen  cobrando menos, usan su cuerpo como reclamo sexual, tienen dificultades para conciliar, no alcanzan los puestos de responsabilidad, las violan y las asesinan, sino que encima tienen que asistir a los discursos oportunistas y machistas", ha señalado Búscome, que ha incidido en que "no podemos consentir que quieran volver a decidir por las mujeres, ni que se inventen lo del feminismo liberal para legalizar la explotación del cuerpo femenino. No podemos tolerar que en las instituciones se sienten quienes se inventan falacias contra el feminismo y legalizan el discurso misógino de las denuncias falsas. Hoy en día nadie puede dudar, salvo los machistas, que las mujeres siguen ocupando los datos de la discriminación".

Por eso anima a que "en Ceuta demos una lección de reivindicación y humildad apoyando la convocatoria de la Plataforma Feminista a las 18:00 horas y pidiendo a los partidos que dejen las disputas verbales y se pongan de verdad a legislar y proponer políticas de género todos los días del año".

Al presidente nacional del PP, Pablo Casado, le ha advertido que " el feminismo no atenta contra los hombres ni divide a la sociedad. El feminismo hace a la sociedad más humana y democrática. Negar esta visión es excusarse en la idea de quienes no quieren que las mujeres avancen en igualdad, porque la única manera de hacerlo es saliendo a la calle y alzando la voz por quienes lo hicieron un día y por las que tienen miedo a hacerlo, por culpa de un patriarcado legalizado y normalizado".

Por todo ello, Búscome insiste en "dar una lección de igualdad" aunque "no queremos que ninguna mujer se sienta culpable por no poderse permitir secundar esta huelga. Bastante culpable hace la sociedad a la mujer, como para que un gesto que debe ser de sororidad se convierta en una carga de conciencia. Somos muchas mujeres las que las haremos por ellas".