Búscome aplaude la decisión del Congreso de derogar las devoluciones en caliente y la LOMCE


Búscome aplaude la decisión del Congreso de derogar las devoluciones en caliente y la LOMCE

-Para la asociación, la noticia avala la necesidad de que los partidos políticos se pongan de acuerdo para formar Gobierno

Lamentan además que no Ceuta carezca de políticas de género para acabar con la desigualdad

Buscome ha querido mostrar su satisfacción después de que el Congreso haya decidido poner fin a las devoluciones en caliente, “herramienta ilegal e inhumana que atenta contra los derechos humanos y el derecho a la protección”, matizan, por considerarlas prácticas no acordes a la Constitución y a los tratados internacionales firmados por España, “que no ha tenido en cuenta el Partido Popular”.

Para Búscome es una gran noticia que avala la necesidad de que los partidos políticos se pongan de acuerdo para formar Gobierno y retomar todas las propuestas de estos últimos años que han aniquilado el estado de bienestar y la igualdad, objetivos que defendemos desde nuestra asociación”.

No es la única decisión del Congreso que aplauden, también la reciente derogación de la LOMCE: “La educación es otro de los pilares básicos de nuestra entidad, por eso celebramos la paralización inmediata de la LOMCE por su cariz segregadora y excluyente, una Ley que para nada beneficiaba la igualdad de oportunidades y que tanto daño ha hecho a la consecución de valores. Una Ley que ha sido rechazada por la totalidad de la comunidad educativa “.

Por otro lado, Búscome aprovecha el Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, para denunciar el “ poco interés de la Ciudad para trabajar el propio plan que ellos han creado, sobre todo en lo referente al género”. “No tenemos perseverancia de la ejecución de algún programa que persiga acabar con las desigualdades físicas, mentales y psicoafectivas que padecen las mujeres, así́ como de acceso a los recursos”, reprochan. Búscome echa en falta los programas alternos que observan a las mujeres de manera biosocial, la sensibilización sobre modas que infringen en la salud, los trastornos de la alimentación, las acciones de orientación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual, la salud laboral, campañas sobre embarazos no deseados o el fomento de hábitos y estilo de vida saludables en las mujeres adultas, que, lamentan, “han quedado desahuciados”.

Búscome aplaude la decisión del Congreso de derogar las devoluciones en caliente y la LOMCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad