Búscome aplaude que se lleve a cabo “su propuesta” de iluminar el foso de rosa en el Día de la Niña


Búscome aplaude que se lleve a cabo “su propuesta” de iluminar el foso de rosa en el Día de la Niña

- “Nuestra ciudad también es vulnerable ante la discriminación que sufren las niñas, sobre todo en las escuelas”, advierten

- Ante el acoso sexual “son las niñas las principales víctimas de un mundo patriarcal", advierten

- Trasladan el mensaje también a la dirección provincial, que este jueves va a reunir a los agentes de igualdad de los distintos centros educativos

Búscome aplaude que este año “sí se vaya a encender el foso de color rosa, por el Día Mundial de la Niña”, una iniciativa a nivel mundial y que el año pasado Ceuta se quedó sin conmemorar. “Ese fue el motivo por lo que desde nuestra asociación hicimos una propuesta para instar al Gobierno a que no olvidara esta reivindicación promovida por Plan Internacional en defensa de los derechos de la infancia”, explica la asociación.

En este sentido, Búscome aunque “agradece este gesto”, insiste en que "los adornos y las expresiones de cara al exterior en modo de conciencia y recuerdo, como la iluminación conjunta de los grandes edificios, es importante, pero más vital son los objetivos encaminados a que Ceuta siga la línea de la perspectiva de género en todos sus proyectos, propuestas y planes, así como en los presupuestos. Nuestra ciudad también es vulnerable ante la discriminación que sufren las niñas, sobre todo en las escuelas, puesto que hay un índice medio de abandono escolar que es necesario analizar ante casos de niñas que acaban al cuidado de sus propios hermanos o familiares".

Asimismo, Búscome también matiza " sobre la violencia de género. Hay que insistir en la igualdad y Ceuta no se ha propuesto de verdad encabezar unas auténticas políticas que acaben con la desigualdad.. Dentro de la violencia de género también hay que tener especial sensibilización ante el acoso sexual, donde sabemos que son las niñas las principales víctimas de un mundo patriarcal".

Por todo esto, “ no sólo le pedimos responsabilidad al Gobierno de la Ciudad, también a la dirección provincial que sabemos que este jueves va a reunir a los agentes de igualdad de los distintos centros educativos para encauzar los planes de igualdad. Estos agentes son claves así como los trabajadores sociales, que ya dijimos ayer que es primordial reforzar y aumentar su plantilla”.