Búscome califica a Hachuel de “perverso” por culpar a los porteadores de los atascos

Búscome califica a Hachuel de “perverso” por culpar a los porteadores de los atascos

- ” Acusar a quienes para nosotros ya dijimos que eran víctimas de la esclavitud es una temeridad”

- La asociación recuerda que “ la mayoría son mujeres que echan mano del contrabando para poder sobrevivir


Búscome quiere puntualizar “ el error tan grande que ha cometido el Portavoz del Gobierno de la Ciudad a decir que el problema de la frontera es de quien de una manera perversa provoca las colas, es decir, de las personas porteadoras. Acusar a quienes para nosotros ya dijimos que eran víctimas de la esclavitud es una temeridad propia de quien no sólo no quiere ver el problema de la frontera, sino que considera que la solución pasa por terceros”.

“Con esta mentalidad ya sabemos qué haría el Partido Popular si se regulara un reglamento en Ceuta de Seguridad Ciudadana, multar a las víctimas y no a quien explota. Es decir, que estas personas sean el punto de mira, y no los 1.400 millones de euros anuales que reportan en los dos lados de la frontera y supone un tercio de la economía en Ceuta, es lo que realmente se considera perverso”, dice Búscome.

La asociación recuerda que “ la mayoría son mujeres que echan mano del contrabando para poder sobrevivir. Esta actividad es una autentica vulneración de los derechos humanos y no podemos tolerar más la permisividad de tener que ver como portan bultos de 60 y 90 kilos atados con cuerdas en sus espaldas y cruzarnos de brazos e incluso ahora hasta culpabilizarlas del porte. La única culpa es del comercio atípico, de que no existe una Aduana Comercial y de la dejadez de llevar a cabo auténticas políticas de cooperación al desarrollo”.

“Además, - recuerda Búscome, “cada vez son más personas residentes en Ceuta las que tienen que hacer uso de este porte para poder vivir por culpa de una Administración que no cubre las necesidades reales y que tarda meses en conceder una ayuda de primera necesidad a quienes no tienen ningún ingreso”.