"TAREA DE TODOS"

Búscome condena el último caso de violenca de


Búscome condena el último caso de violenca de

Búscome ha "condenado" este miércoles el último caso de violencia de género conocido en la ciudad y en un comunicado ha lamentado que "sigamos sin un protocolo de actuación tal y como marca la Ley ni una mesa de seguimiento que analice todos los sucesos que se dan en Ceuta y que no tenemos conocimientos, puesto que no todos pasan por el Centro Asesor de la Mujer".

"No sé las veces que tenemos que decir que Ceuta necesita un sistema más allá del que ejecuta las asociaciones y las entidades, puesto que es el Gobierno el que tiene la responsabilidad de llevar a cabo las políticas de igualdad", ha clamado Sandra López.

La asociación ha "felicitado" a la Policía y Cruz Roja por su actuación cuando vieron a un hombre agredir a su esposa y ha vuelto a recalcar que "prevenir esta lacra es cosa de toda la sociedad" y que "hay que rechazar los discursos machistas que tienden a dar cabida a los mitos falsos de la violencia de género".

"Esperamos que en breve tengamos la evaluación del Plan de Igualdad y que el próximo sea más una realidad practica y funcional, que un mero trámite burocrático que impone la administración", ha deseado.