FINANCIACIÓN ESTATAL

Búscome cree que el dinero para los MENA debe ir a Menores y no a "otras cosas"


Búscome cree que el dinero para los MENA debe ir a Menores y no a "otras cosas"

La asociación Búscome está "sorprendida" por el hecho de que el presidente de la Ciudad diga que el dinero de más que va a destinar Rajoy para atender a los menores no acompañados se vaya a emplear en otra cosa. "De ser ciertas estas declaraciones nos estamos encontrando con algo grave, no únicamente desde el punto de vista legal sino también desde el moral", estima.

"En nuestra defensa por la igualdad y la inclusión son muchas las veces las que hemos salido para hablar de este colectivo y ya no es que el Centro se encuentre en malas condiciones y que falten recursos, es también la urgente necesidad de proyectar un plan educativo o hacer como la ciudad de Melilla que ha ejecutado un programa de educadores de calle. La situación del puerto es insostenible para la ciudadanía y para los propios MENA", opinan los de Sandra López.

Para Búscome "que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes enviar a Ceuta 2,3 millones de euros para la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), un millón más que en años anteriores, pero la Ciudad decida desviarlo para otros asuntos nos parece algo que deberían de aclarar".

Desde su punto de vista "Ceuta asumió las competencias en Menores para hacerse tutores de ellos en todos los sentidos, no únicamente para poner la mano y recibir dinero, un dinero que encima no piensa usarse para mejorar su atención integral".