Búscome cree que con la LOMCE se ha dejado de formar a los estudiantes "para ser personas"


Búscome cree que con la LOMCE se ha dejado de formar a los estudiantes "para ser personas"

- La asociación "aplaude" la paralización de la 'ley Wert' y confía en que los partidos "trabajen por un Pacto por la Educación”

- "Al final la participación ciudadana y la voluntad de las fuerzas políticas han hecho posible lo que dijimos hace tiempo: que la LOMCE ya nació muerta”, se congratula

Búscome ha aprovechado este jueves el Día Mundial de la Filosofía para “aplaudir" la paralización de la LOMCE, una norma que a su juicio "además de ser liberal, de hacerse a espaldas de la comunidad educativa y de segregar ha estado aniquilando la capacidad de pensar y reflexionar del alumnado". Para los de Sandra López "es importante aprender Matemáticas e idiomas, no tenemos ningún tipo de oscilación, pero igual de fundamental es enseñar a ser personas y con la LOMCE esto ha dejado de ser una realidad”.

La asociación ha recordado que la 'ley Wert' no solo sitúa la Filosofía como una asignatura optativa, sino que también "acabó con la Ética y con la Educación para la Ciudadanía, otorgando a la Religión un papel demasiado importante que a nuestro juicio nunca debería de haberse dado puesto que ésta tiene que estar fuera del currículo escolar".

"No es lógico que únicamente quienes no den religión puedan asimilar conceptos tan básicos como la igualdad, la tolerancia, la diversidad, la educación ambiental, la justicia o los derechos humanos”, ha apuntado Búscome.

La asociación confía en que ahora "todos los partidos políticos aprovechen la propuesta aprobada y presentada por el PSOE de derogar la LOMCE y trabajen por un Pacto por la Educación”. Además, ha "agradecido" la labor y el esfuerzo que han hecho "sobre todo los estudiantes para poner su voz en el rechazo de estas políticas injustas y selectivas" porque "al final la participación ciudadana, y la voluntad de las fuerzas políticas, han hecho posible lo que dijimos hace tiempo, que la LOMCE ya nació muerta”.