Búscome critica que la Ciudad no sea capaz de coordinar un Plan contra el "terrorismo" machista

Búscome critica que la Ciudad no sea capaz de coordinar un Plan contra el "terrorismo" machista
Imagen de la cabecera de la Marcha contra las Violencias Machistas.
Imagen de la cabecera de la Marcha contra las Violencias Machistas.  

- "El 7 de noviembre ha pasado y lo experimentado no puede ser algo puntual: se necesita un verdadero compromiso de todos los organismos públicos", resalta Sandra López

- Mujeres Progresistas cree que "lo importante es educar sin ningún perjuicio ni discriminación ante la mujer"


La presidenta de la asociación Búscome, Sandra López Cantero, se ha mostrado "satisfecha" por la Marcha contra la Violencia Machista que se celebró el sábado pasado en Madrid y a la que asistió personalmente. "Ha sido un cañonazo de ilusión para trabajar con más impulso si cabe una causa que no para de ser acribillada por quienes no quieren perder los privilegios que el patriarcado otorga. Ha bastado la predisposición de un grupo de mujeres para promover una manifestación donde han venido personas desde todos los rincones de España y ha resultado ser un éxito, pero luego un Gobierno es incapaz de secundar, con el resto de los partidos políticos, un Pacto de Estado que acabe con este terrorismo”, ha apuntado en un comunicado.

Para López "el 7 de noviembre ha pasado y lo experimentado no puede ser algo puntual: se necesita un verdadero compromiso de todos los organismos públicos, sobre todos de los poderes que nos representan, para que esta lucha continúe en el tiempo y acabe con los asesinatos hacia las mujeres, también con su control”.

“Es imposible", ha puesto de relieve, "describir todas las sensaciones vividas al ver personas de todas las edades, procedencias y colectivos unidas bajo un único fin, infinidad de carteles llamativos y atrevidos reivindicando una serie de derechos arrebatados y pisoteados por quienes se creen con la capacidad de sostener la verdad absoluta de la desigualdad. Hubo críticas no sólo para los partidos, también para las religiones y el sistema judicial”.

Búscome insiste en “no bajar la guardia, tampoco en Ceuta", y ha advertido que "aunque el Gobierno de la Ciudad ha apoyado nuestra petición de iluminación y visualización del cartel, empatizando con la Marcha, no sólo su partido no la ha secundado, sino que ha rechazado el Pacto, sigue sin condenar los asesinatos a nivel nacional, y no son capaces, a nivel local, de coordinar un Plan Integral que es de obligado cumplimiento”.

Por otro lado, la secretaria de Mujeres Progresistas de Ceuta, África Navarro, ha resaltado en la misma nota a los medios lo "gratificante" que ha sido "formar parte de esta marcha y estar en contacto directo con personas que luchan por eliminar el machismo de nuestro entorno". También ha subrayado que "lo importante que es educar sin ningún perjuicio ni discriminación ante la mujer y la alegría que da ver tanta cantidad de niños y niñas en este tipo de actos". "Me siento orgullosa de que Ceuta haya estado representada, aunque tenían que haber existido allí más caras conocidas e influyentes”, ha terminado.

Búscome también se ha referido al editorial del diario 'El Pueblo' sobre la Marcha en términos críticos: "Los medios tienen un papel vital en la erradicación de la violencia de género y no pueden considerar ésta como algo que también sufren los hombres, ni hablar de crímenes en el concepto de muertes de personas, porque son las mujeres las que son asesinadas. La violencia de género es la violencia que se da contra la mujeres, por el simple hecho de ser mujer: lo otro es violencia familiar o violencia sin más”.

Para Búscome “las dudas y los mitos no ayudan y estos conceptos no son las primeras veces que se escuchan en prensa pese a que los medios de comunicación son agentes socializadores que están incluidos dentro del Plan de Sensibilización de la Ley Estatal”.