Búscome denuncia “la discriminación al personal que trabaja en el Centro Asesor de la Mujer"


Búscome denuncia “la discriminación al personal que trabaja en el Centro Asesor de la Mujer"

-“La ciudad no puede dar por superados los objetivos en igualdad si no cuida ni al personal del CAM”

- “No han disfrutado de una promoción interna y no tienen derecho a indumentaria, ni a horas entras, ni a incentivos o a formación”, explica

- Instan al Gobierno de la Ciudad a que asuma su responsabilidad “y no disfrace una realidad que crispa”

Búscome denuncia “la discriminación que padece el personal que trabaja en el Centro Asesor de la Mujer”. Las personas que allí se encuentran, aseguran, fueron formadas en igualdad y perspectiva de género “y no ha servido para mejorar sus condiciones laborales ni para tenerlas en cuenta a la hora de poder desarrollar distintos programas”. “No han disfrutado de una promoción interna y no tienen derecho a indumentaria, ni a horas entras, ni a incentivos o a formación”, explica Búscome.

“Es por ello que, no compartimos el hecho de que la Ciudad se haya autocalificado como superado los objetivos propuestos en el área de igualdad y la violencia de género, cuando ni siquiera es capaz de cuidar a su personal. Las políticas de igualdad en esta ciudad no existen, y hay que tener muy pocos escrúpulos para dar por satisfactorio un tema de gran calado como este que hacemos referencia. En primer lugar, desde Búscome vamos a trasladar a los grupos de la oposición estas quejas para que sean tenidas en cuenta. Por otro lado, instamos al Gobierno de la Ciudad a que asuma su responsabilidad y no disfrace una realidad que crispa”, especifica la asociación.

“Las de veces que tenemos que decir que en Ceuta no existe un Protocolo de Coordinación en Violencia de género, que no hay una partida específica para las mujeres maltratadas como dictamina la Ley, que la Comisión Transversal de Género no se reúne, que el Plan de Igualdad es un copia y pega sin funcionalidad ni asignación económica, y que la perspectiva de genero es la invisibilidad a toda una gestión”, recalca Búscome.

“Para el Gobierno, el único objetivo del área de igualdad es considerar una obligación irrenunciable la de favorecer las políticas de igualdad, luchar contra la violencia de género y asistir a las víctimas de los malos tratos; y cuidar, de manera estable y continuada, del buen estado de las instalaciones y servicios del Centro Asesor de la Mujer. Este objetivo descrito es muy abstracto y no puede ser evaluable puesto que la lacra de la violencia machista nunca cesa y las actuaciones de la Ciudad no han sido las deseada, pero las actuaciones de la Consejería, no las del personal que atiende directamente a la víctimas y que hacen un trabajo ejemplar”, insiste Búscome.

Por último, Búscome espera que “ el Gobierno se ponga en la tesitura de considerar la igualdad como eje vertebrador de un sistema democrático y le otorgue el matiz que se merece”, concluye.

Búscome denuncia “la discriminación al personal que trabaja en el Centro Asesor de la Mujer"