NECESIDADES ESPECIALES

Búscome denuncia que "faltan recursos para atender la inclusión en los colegios"


Búscome denuncia que "faltan recursos para atender la inclusión en los colegios"

Búscome ha denunciado este domingo que en Ceuta "hay muchos niños y niñas con necesidades de apoyo educativo, sobre todo con autismo, que no están acudiendo a sus colegios por no existir el personal adecuado para ello como oficiales de actividades específicas, lo que se conoce como cuidadores". "Son niños de Infantil que no controlan esfinteres o que necesitan un recurso constante dentro del aula", ha ejemplificado la asociación.

Los de Sandra López ven "inconcebible" que el Ministerio "permita esta falta de recursos y que se tenga que depender del Plan de Empleo, que tampoco arranca en septiembre, notándose la falta de previsión del Gobierno de la Ciudad, ya que las aulas matinales tampoco están funcionando todavía, lo que perjudica a muchas familias".

La asociación tiene claro que "la inclusion es un derecho" y que no pueden consentirse mermas. "Invertir en la Educación Especial es una obligación de nuestros representantes y la falta de recursos no puede ser la barrera que permite la exclusión", ha dejado claro antes de alertar de que "sabemos que los colegios están desbordados y también el Centro de Educacion Especial, por lo que exigimos más concienciación y sobre todo más implicación del Ministerio para que lo que está ocurriendo no se repita y este alumnado pueda acudir en igualdad de condiciones desde que empiezan las clases".