MOLESTIAS VECINALES

Búscome, contra el exceso de ruido de un local de ocio en Parque Ceuta


Búscome, contra el exceso de ruido de un local de ocio en Parque Ceuta

Búscome se ha hecho eco de una denuncia ciudadana que señala a un local de reciente apertura, un salón de juegos, en el barrio de Parque Ceuta, por considerar que emite ruido en exceso, al perturbar el descanso de los vecinos. Así la asociación no duda en afirmar que “en dicho salón han instalado un aparato extractor del aire y seis aparatos de aire acondicionado que producen un ruido excesivo, muy superior a los decibelios permitidos. Este ruido impide dormir, agudiza el estrés y daña la tranquilidad de muchas personas".

Además Búscome añade que "este local nocturno no cierra según el reglamento, quedándose abierto en muchas ocasiones hasta las cinco o seis de la mañana".

“En el local han instalado una cámara externa en la calle, algo que vulnera la privacidad de la vecindad, y han visto descargar cajas de cervezas y otros productos, cuando se sabe que no está permitida la venta de alcohol en los salones de juego. Todo esto hace que el ambiente, según cuentan quienes viven allí, no sea el adecuado", ha referido Búscome.

"También tenemos constancia de que han llamado en numerosas ocasiones a la policía, no pudiendo hacer ésta nada y que han presentado un escrito en la Consejería de Fomento, a fecha 24 de agosto, sin ningún tipo de respuesta hasta el momento. Aunque sí les consta a los vecinos, según el expediente al que han tenido acceso, que el local no tiene la licencia de apertura y que la única medición del ruido que han efectuado es una a las tres de la tarde y con las ventanas cerradas, hora a la que el persistente ruido era minimizado por el de los coches, cuando esta medición se debe de repetir en varias ocasiones y de noche", ha señalado Búscome.

Por último, "algunos de los propietarios de ese edificio también afirman que nadie les pidió permiso para abrir un establecimiento de esas características, cuando con otros establecimiento sí lo hicieron, y que se ha modificado la fachada de manera considerable, cuando eso no estaba permitido", ha añadido la asociación.

Por todo ello, Buscome ha instado a que " el consejero curse en la mayor brevedad posible esta queja, la presentada en el registro por una afectada, y otorgue una solución acorde a la Ley. Todo el mundo sabe lo importante que es la calidad de vida para la salud y cómo la salud se ve afectada por la contaminación acústica. El Gobierno, máxime cuando está entre sus competencias, tiene el deber y la obligación de velar por ello, así como por la seguridad de quienes allí conviven".