Búscome insta a la Ciudad a suprimir el concurso de Reinas de la Feria para "erradicar estereotipos"


Búscome insta a la Ciudad a suprimir el concurso de Reinas de la Feria para "erradicar estereotipos"

- "De la misma manera que somos extremadamente críticos con las costumbres de otras culturas, deberíamos empezar por serlo con la nuestra”, dice la asociación

- La entidad afirma que se trata de "un certamen que denigra a la mujer y potencia la desigualdad”

- Considera "lamentable" que el Gobierno lcoal "utilice el dinero público, 20.000 euros, para hacer campaña en la cena de mayores"

Búscome ha "arremetido" este miércoles contra el Gobierno de Vivas por “no plantearse en ningún momento la eliminación del concurso de las reinas de las Fiestas Patronales, un acto sexista que, como tal, se debería debatir con los demás partidos de la Asamblea y en el Consejo Sectorial de la Mujer para terminar con un certamen que denigra a la mujer y potencia la desigualdad”.

“Si la Ciudad tiene un Plan de Igualdad para erradicar los estereotipos sexistas no puede seguir teniendo el concurso de reinas, totalmente discriminatorio y que no ayuda a la consecución de los valores coeducativos", ha argumentado la asociación, que considera que los cerca de 10.000 euros que se destinan a su organización "van destinados a conmemorar el machismo".

Búscome ha asumido que por decir esto "tendremos críticas, igual que las hemos tenido con los fuegos artificiales, pero eso no hará que defendamos lo que consideremos justo y coherente a nuestro ideario, independientemente de sus consecuencias, porque se puede disfrutar de la Feria sin estos eventos”.

La entidad de Sandra López Cantero cree que "estamos en peligro de acabar con las políticas de igualdad porque el lenguaje moral de nuestra sociedad sigue aplazando, en muchas ocasiones, bajo la farsa de lo políticamente correcto o el peligro a perder unos votos". Mientras, según su criterio, "las mujeres siguen estando condicionadas por un mandato de género que las etiqueta como objetos sexuales y, de la misma manera que somos extremadamente críticos con las costumbres de otras culturas, deberíamos empezar por serlo con la nuestra”.

Búscome ha propuesto destinar esos 10.000 euros "a que nuestros menores puedan tener más día de feria a precio reducido, o a realizar campañas contra el acoso sexual". "No queremos ofender a nadie, mucho menos a las tres premiadas, pero sí hacer predominar nuestra coherencia y sensibilizar en la idea de que no estamos ayudando a que las mujeres sean vistas como personas independientes, válidas y autónomas, independientemente de su condición física porque las mujeres no son floreros ni escaparate de nadie”.

Cena de Mayores

Por otro lado, la asociación estima que "es lamentable que se permita en Ceuta que el Gobierno local, con Vivas a la cabeza, utilice el dinero público, 20.000 euros, para hacer campaña en la cena de mayores, un evento que como ya hemos dicho en otra ocasión es un acto completamente electoralista". "Seiscientas invitaciones que no sabemos cómo son adjudicadas y los criterios objetivos que se siguen para su reparto, porque estamos seguros que no llegan a todo el mundo y muchos menos a quienes más ocio necesitan”, dice Búscome.

“Los votos no se pueden comprar. Y es triste que existan partidas anuales que sólo busca contentar a un sector de la población. Los presupuestos deben ser más transparentes y la ciudadanía tiene que tener un mayor acceso del destino del dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes”, ha concluido.

Búscome insta a la Ciudad a suprimir el concurso de Reinas de la Feria para "erradicar estereotipos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad