NO AL RACISMO

Búscome insta a la Fundación Premio Convivencia a trabajar desde los colegios contra la intolerancia

Búscome insta a la Fundación Premio Convivencia a trabajar desde los colegios contra la intolerancia

La asociación Búscome ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial para lamentar que "en Ceuta, aunque sea ejemplo no de solidaridad sino de derechos en muchas ocasiones, aumentan los comentarios xenófobos y de rechazo hacia quien es considerado diferente". "Estamos viviendo una oleada de ntolerancia que es urgente tratar mediante un plan contra la discriminación que tenga como objetivo la inclusión", ha reclamado en un comunicado. 

La entidad de Sandra López ha alertado de que "el desprecio y la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, en particular la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión o de cualesquiera convicciones, suele acompañar a doctrinas de diferenciación o superioridad que son científicamente falsas, moralmente condenables y socialmente injustas y peligrosas". 

Por ello ha vuelto a pedir la erradicación de los estereotipos "desde edades muy tempranas". "No únicamente hay que hacer hincapié contra los delitos de odio sino también incidir en los colegios, que es donde aparecen las primeras expresiones segregadoras", ha señalado Búscome, que estima que la Fundación Premio Convivencia "debe fundamentar sus objetivos y ser realmente funcional para Ceuta para evitar caer en el error de criminalizar a una población, algo en lo que todos somos responsables".

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recordando la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.

La Asociación Hispano-Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, que trabaja con los indocumentados que sobreviven cerca de la ciudad esperando una oportunidad para acceder a Europa ha vuelto a difundir este martes la campaña 'No me llames azzi', dedicada a combatir el racismo en el país vecino.