OBISPO "INTOLERANTE"

Búscome insta al Gobierno local a abordar el conflicto de Ganesh en una Comisión Multicultural

Búscome insta al Gobierno local a abordar el conflicto de Ganesh en una Comisión Multicultural
Cientos de ceutíes, en la celebración de Ganesh a su paso por la Plaza de los Reyes.
Cientos de ceutíes, en la celebración de Ganesh a su paso por la Plaza de los Reyes.  

Búscome ha "lamentado" este martes "la situación vivida en nuestra ciudad a raíz de la dimisión del vicario, impulsada por el obispo de Cádiz, por permitir entrar en la Iglesia Nuestra Señora de África de Ceuta a Ganesh en un acto de hermandad y, además, ante la Patrona de todos los ceutíes". "Lo mínimo que tiene que hacer el Gobierno, si es responsable, es convocar la Comisión Multicultural, esa que está inactiva, con carácter urgente para mediar en cuantas heridas se hayan podido abrir tras la actitud intolerante del obispo", ha reivindicado.

"Lejos de buscar polémicas o temas que puedan dañar la sensibilidad, no vamos a recordarle a Rafael Zornoza lo que es realmente un hecho reprobable, pero sí le vamos a insinuar que la confusión o el daño a la comunidad cristiana jamás podrá darse con la interculturalidad", ha apuntado la asociación, que ha recordado que "Ceuta invierte mucho para que la coexistencia de las distintas culturas sea real, no únicamente a través de la Fundación Premio Convivencia, sino también por medio de distintas subvenciones y planes".

Según Búscome, "la propia Mabel Deu vendió a Ceuta y dijo en un reciente Congreso celebrado en Madrid que 'apenas hemos sido conscientes, a lo largo de los años, de nuestro gran patrimonio multicultural basado en esa convivencia. Gran parte de nuestra idiosincrasia particular, es conocer cuándo se celebra el año nuevo en tal o cual comunidad, el saber comportarse ante un ritual de matrimonio en una cultura que no es la propia, o el admirar con respeto templos, cementerios y construcciones enclavadas desde el prisma de la multiculturalidad. Las diferentes culturas y creencias que forman parte de los diferentes pueblos son ricas y variadas. Y en este sentido, Ceuta es una de las ciudades más ricas de nuestro país".

A juicio de la entidad de Sandra López, "ahora hay que recordarle que esa riqueza se ha caído de un plumazo y ha dejado sin discurso a Vivas para el próximo Día de Ceuta".