Búscome insta a Nieto a poner en marcha un servicio de mediación familiar en la ciudad


Búscome insta a Nieto a poner en marcha un servicio de mediación familiar en la ciudad

- "El coste siempre es menor que si se va a los tribunales, las soluciones más justas y se mejoran los lazos de unión", resume la asociación

- Lamenta que Rabea Mohamed "lo vendió como una herramienta estrella y al final lo ha estrellado"

La asociación Búscome ha aprovechado la conmemoración del Día Europeo de la Mediación Familiar para instar al Gobierno de Vivas a "cumplir su promesa de abrir un servicio de mediación familiar, tal y como se comprometió hace muchos años y así viene incluido dentro del Plan de Inclusión". "No entendemos los motivos por los que la que era responsable de Política Social, Rabea [Mohamed], lo vendiera como una herramienta estrella y al final lo haya estrellado: este Gobierno siempre actúa a golpe de humo y nunca a base de soluciones", ha criticado.

Los de Sandra López Cantero han subrayado que el Ejecutivo del PP "llegó a crear un borrador y desarrolló varias jornadas que luego no han servido para nada salvo para dar esperanza a un sector que necesita la mediación para salir de numerosos conflictos que no son necesarios que pasen por la justicia, sobre todo cuando éstos afectan a los menores inmersos en custodias compartidas, por poner solamente un ejemplo".

Búscome opina que la mediación familiar "jamás estará para los casos de violencia de género, pero sí exigimos más control en la protección de los menores que siguen teniendo visitas con maltratadores condenados, puesto que insistimos en que la violencia de género jamás acabará mientras los menores sigan conviviendo con ella, entendiendo que el control tiene que ser mayor cuando se otorga compartidas con antecedentes de maltrato".

En este sentido, ha solicitado a la actual consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, "que valore este sistema como garantía para mejorar las situaciones donde el ambiente familiar sea hostil, pero el conflicto todavía no se ha manifestado".

Desde su punto de vista hace falta "en separaciones, divorcios y ante la necesidad de modificar convenios reguladores; para situaciones donde las relaciones y la convivencia entre Padres-Madres-Hijos e hijas sea complicada; ante la necesidad de organizar el cuidado de una persona dependiente; o en casos de herencias". "El coste siempre es menor que si se va a los tribunales, las soluciones más justas y se mejoran los lazos de unión", ha resumido.