Búscome lamenta que “el TCu vuelva a dar un tirón de orejas al Gobierno en materia de igualdad”


Búscome lamenta que “el TCu vuelva a dar un tirón de orejas al Gobierno en materia de igualdad”

- “Insistimos en que la Consejería de Igualdad es para este Ejecutivo un simple trámite burocrático y un escaparate de cara a la galería”, aforman

- Denuncian no se ha activado el Plan de Igualdad de Oportunidades para el personal laboral y funcionario de la Ciudad

Búscome lamenta que el Tribunal de Cuentas “vuelva a dar un tirón de orejas” al Gobierno de la Ciudad en temas de igualdad. “Ya no es que lo digamos desde Búscome, es que si Vivas tuviera un poco de respeto a este organismo se tomaría más en serio lo que le lleva diciendo desde años y que no ha querido remediar”, reprocha, recordando que “no pueden permitir que el 70% de la plantilla de la Ciudad sean hombres y que el Tribunal de Cuentas afirme que el ejecutivo no ha realizado avances significativos para la aplicación de medidas que avalen la paridad y para implantar la perspectiva de género en los Presupuestos”.

“Desde Búscome ya presentamos el año pasado una enmienda a los Presupuestos recordando que la Ciudad tenía la obligación, por Ley, de hacerlos desde una perspectiva de género. Incluso había una partida para ello que siempre se dejó sin efecto. Con esta desaprobación del Tribunal, desde nuestra asociación exigimos que en esta ocasión sí lo hagan, aunque eso conlleve que las Consejerías tengan que ponerse a trabajar en vez de hacer el corta y pega de todos los ejercicios políticos”, afirma la asociación en pro de la igualdad entre personas.

Búscome insiste en que “ no es sólo la Comisión Técnica de Igualdad, órgano interno del Plan de Igualdad de Oportunidades para el personal laboral y funcionario de la Ciudad, la que no se ha reunido ni una única vez, tampoco la Comisión Transversal de Género del III Plan de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene actividad alguna como para que desde nuestra entidad demos por valido la cumplimentación de algunos de los objetivos que dice el Gobierno que se han superado en relación a la transversalidad de género y ámbito institucional; la educación para el cambio de valores y empoderamiento; la responsabilidad social, ética del cuidado y corresponsabilidad; la atención y prevención de la violencia de género; y la diversidad sociocultural y calidad de vida”.

Búscome aprovecha para instar al Gobierno a que “se tome más en serio un área que es transversal y que debe de contar como mínimo con una partida económica y con algo de interés” y a los partidos de la oposición a que “ fiscalicen más la igualdad para que Ceuta sea verdaderamente democrática y justa”. “No es de recibo que todavía no se haya evaluado el I Plan de Igualdad de la Administración Local que se inició en el 2011 y tenía una vigencia de cuatro años, por lo que ya está más que caducado, como tampoco es sensato que el IV Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la Ciudad Autónoma de Ceuta no tenga ni la presentación de un borrador”, denuncia la asociación.

“Estas son las cosas por las que siempre insistimos en que la Consejería de Igualdad es para este Gobierno un simple trámite burocrático y un escaparate de cara a la galería. La Ciudad todavía está a tiempo de enmendar estas lagunas y emprenderse en un trabajo de fondo que no olvide a más de la mitad de la población, a las mujeres”, concluye.

Búscome lamenta que “el TCu vuelva a dar un tirón de orejas al Gobierno en materia de igualdad”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad