Búscome lamenta el "poco" apoyo institucional que recibe el deporte base en la ciudad


Búscome lamenta el "poco" apoyo institucional que recibe el deporte base en la ciudad

- Reclama un Plan Estratégico que tenga "una especial incidencia en promover el deporte en los colegios, a través de las AMPAS, y en las barriadas, de la mano de la FPAV"

- Reprueba el "anticuado" sistema de alquiler de instalaciones del ICD y sus precios "desorbitados"

Búscome ha lamentado en un comunicado "el poco apoyo que tiene el deporte base en Ceuta". A su juicio "nada más que hay que dar una vuelta por las instalaciones de las barriadas y los espacios habilitados para el deporte que existen en nuestra ciudad para comprobar el grado de importancia que le otorga el Gobierno a la practica del deporte infantil y juvenil: nulo”.

Según la asociación de Sandra López, la Administración local no avanza en un Plan Estratégico del Deporte "con especial incidencia en el base" como en otros territorios para "contribuir al desarrollo integral de la persona" y pese a que "son muchas las instituciones y entidades que podrían favorecer a definir el modelo deportivo que queremos para Ceuta, tanto a nivel de recursos, como de formación, accesibilidad o de gestión”.

Desde su punto de vista el Plan Estratégico "tendría que tener una especial incidencia en promover el deporte en los colegios, a través de las AMPAS, y en las barriadas, por medio de la Federación de Vecinos porque en Ceuta existen agentes a los que se destina una partida presupuestaria considerable, para que tengan entre sus objetivos la coordinación del deporte para todas las edades y todo el mundo sabe lo beneficioso que es el deporte para el bienestar físico y psíquico”.

En este sentido, Búscome arremete contra “la falta de accesibilidad en la práctica deportiva de Ceuta. Son muchas las familias que nos han dicho que se sienten discriminadas porque no pueden apuntar a sus hijos e hijas en ninguna actividad porque no están preparadas para atenderlos”.

La asociación también ha reprobado "el anticuado sistema de alquiler de las instalaciones deportivas de Ceuta, que exige ir in situ al ICD con las consiguientes contrariedades e incomodidades añadidas, porque si no llegas temprano no encuentras nada libre". "Todo esto cambiaría si se creara un sistema telemático y progresivo de alquiler”, ha apuntado.

"Alquilar un pequeño campo de fútbol por una hora cuesta más de 50 euros, 40 más que en Melilla, un precio desorbitado", ha concluido la entidad.

Búscome lamenta el "poco" apoyo institucional que recibe el deporte base en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad