Buscome pide al Gobierno que dé preferencia en la Cabalgata a los escolares

Buscome pide al Gobierno que dé preferencia en la Cabalgata a los escolares
cabalgata carnaval escolares2016
cabalgata carnaval escolares2016

Comienza a ser casi una tradición en los últimos tiempos, Búscome no ha dejado pasar tampoco la festividad del Carnaval para censurar la labor de la Consejería de Festejos. En esta ocasión la asociación hace un batiburrillo que pasa por la gestión en el pasado con las bateas que acabó con inhabilitación para los antiguos responsables de Festejos y que toca también la falta de recursos para la cabalgata de este sábado y la petición de dar preferencia a los escolares en años venideros.

“No entendemos como la Ciudad saca a licitación 12 bateas (serán 13 las que salgan) por un importe superior a 18.000 euros y luego no tiene un criterio organizado y en igualdad de condiciones para su reparto”, ha censurado Búscome, que dice hacerse eco de una denuncia ciudadana.

Según la denuncia remitida a los medios por la asociación que lidera la socialista, Sandra López, “estas Bateas han sido repartidas de manera arbitraria dejando a los colegios con las que llevan incorporadas unas bocinas en vez de unos equipos de sonido en condiciones, porque no existen suficientes generadores. Las bocinas han hecho que los grupos que iban a salir no puedan poner la música o realizar el baile que llevaban tiempo ensayando. Si la licitación tanto del sonido como de las Bateas sale del dinero público la Ciudad tiene la obligación de establecer unos criterios de adjudicación también para la entregas de las mismas. Realmente no entendemos los motivos que lleva al Gobierno a tratar con miramiento a unos grupos en detrimento de otros”.

Y es que la asociación cree que el Ejecutivo debería apostar por dar relevancia en la fiesta a quienes por excelencia son el centro de esta clase de festividades, los niños, organizados a través de los centros escolares:

“Pedimos que para el próximo año los dirigentes establezcan un sistema de adjudicación objetivo y transparente, donde no traten de manera discriminada a quienes más viven estas fiestas, que son los niños y las niñas de los centros escolares. La descoordinación ha sido generalizada y si no fuera por la voluntad de muchas personas que han usado sus propios medios la Cabalgata que tiene previsto mostrarse mañana no saldría adelante”, ha concluido Búscome.

Buscome pide al Gobierno que dé preferencia en la Cabalgata a los escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad