Búscome pide más esfuerzos de las instituciones para “romper los mitos sobre los enfermos mentales"


Búscome pide más esfuerzos de las instituciones para “romper los mitos sobre los enfermos mentales"

- La asociación aboga por “acabar con los estigmas” y a la vez “exigir una mayor inclusion, sobre todo en el ámbito educativo"

-  "Hay que romper con la burbuja del silencio y los mitos que rodean a la salud mental", apunta

Búscome se ha unido este sábado, Día de la Salud Mental, a la campaña 'Ponte en mi lugar. Conecta conmigo' y ha lanzado "un mensaje especial para los poderes públicos encargados de llevar a cabo políticas dentro de este ámbito".

En este sentido, la asociación ha señalado que “es una ocasión para reivindicar que la atención a estas personas debe ser contundente, y Ceuta carece de recursos para tal fin salvo los que ofrecen desde ACEFEF”.

“Tenemos que ser conscientes que quienes padecen enfermedades mentales necesitan de una intervención integral, total, y más ayuda para poder desarrollarse y mejorar su calidad de vida y aquí en esta ciudad, por no existir, no existe ni un Plan específico de Salud Mental”, ha denunciado la entidad.

Búscome también ha lanzado un mensaje a la sociedad para “acabar con los estigmas” y a la vez “exigir una mayor inclusion, sobre todo en el ámbito educativo". A su juicio "hay que romper con la burbuja del silencio y los mitos que rodean a la salud mental" porque "existe un rechazo por el desconocimiento y esto provoca que estas personas tengan dificultades para trabajar, relacionarse y vivir con normalidad”.