ANIVERSARIO II REPÚBLICA

Búscome pide reactivar la comisión sobre Memoria Histórica en Ceuta para revisar el calljero

Búscome pide reactivar la comisión sobre Memoria Histórica en Ceuta para revisar el calljero
Franco con Millán Astray
Franco con Millán Astray  

Búscome no ha dejado pasar la celebración este viernes del aniversario de la II República y ha insistido en "la necesidad de que el Gobierno y los grupos de la oposición reactiven la Comisión que debería de analizar los nombres de las calles susceptibles de vulnerar la Ley de Memoria Histórica, que no son unas pocas. Esta Comisión, que apenas se reúne, tendría que dotar de más dignidad a una ciudad que vulnera claramente la Constitución y los valores democráticos recogidos en nuestra Carta Magna". 

"La potenciación del odio no se puede tolerar por más tiempo y parece ser que la sumisión ha reinado sobre la coherencia legislativa. Recordemos el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica donde dice que hay que tomar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura, algo que ha quedado en vaso roto cuando el objetivo justo sería todo lo contrario, rendir homenaje a los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad y a los ideales necesarios para la construcción colectiva del bien común en una sociedad como la de Ceuta", ha opinado Búscome.

La asociación pro igualdad ha aprovechado para conmemorar "a las personas que perdieron la vida por defender unos ideales y unos principios desde la valentía  y el amor a la reivindicación en unos tiempos complicados para la justicia social". 

Búscome ha recordado que "el Gobierno del PP, como viene haciendo desde el año 2013, ha contemplado cero euros en los Presupuestos Generales de 2017 para subvencionar actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo. Sigue en vía muerta la Ley de Memoria Histórica que está en vigor desde 2007, por no dotarla de ninguna partida presupuestaria para su aplicación".